depilación

¿Cómo depilarse de forma más segura?

¿Cómo depilarse de forma más segura?
¿Cómo depilarse de forma más segura?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega  el buen tiempo, las depilaciones están a la orden del día. Para conseguir depilarse de forma más segura, debemos usar los mejores métodos y aquellos que nos vayan mejor según nuestra piel, y así evitar irritaciones.

Actualmente nos depilamos prácticamente todo, de piernas a las axilas, pasando por las ingles y el pubis, y prácticamente todo el año.

¿Qué método elegir?

Hay diversidad de técnicas y lo bueno es escoger aquella que mejor vaya contigo y que sea más recomendable de parte de nuestra esteticista. Ahora bien, si tu piel es algo complicada, suele estar más roja de lo normal y tiende a ser sensible, entonces debes preguntar qué método de depilación es mejor para cuidarla.

Optar por la cuchilla…

Debe ser una manera rápida y no para siempre, si no en aquellos momentos donde observamos que crece un pelo en una zona y puede quitarse en un momento. No se recomienda en pieles sensibles.

El método de la cera

Es usado por una gran parte de las mujeres. Es mejor realizarlo en el centro estético que en casa, lo que pasa que no siempre se obtienen buenos resultados, y el vello crece en unas semanas. Así que, en épocas de calor, hay que ir aplicando este método varias veces. No es conveniente para todas las zonas.

Sin dolor: crema depilatoria

Se usa para diversas zonas pero el vello crece muy rápido y determinadas cremas producen irritación en la piel.

Otros métodos

Desde hace un tiempo, muchas personas optan por otros sistemas como el láser, o la fotodepilación, y que en inicio prometen que el vello no vuelve a salir, aunque a algunas mujeres les ha vuelto a aparecer.

Consejos

  • Para depilarse de forma más segura, consulta para saber el método que mejor conviene para tu tipo de piel
  • Cada zona puede depilarse con una técnica distinta, porque no todo el vello es igual en cada lugar.
  • Lo mejor es pensar en un método definitivo, especialmente si haces deporte y te depilas todo el año.
  • Evita la exposición al sol inmediatamente antes o después de la depilación, porque es cuando hay irritaciones y quemaduras.
  • Hidrata tu piel y cuídala sea cuál sea el método que emplees para depilarte.
  • En el centro estético te realizarán una depilación profesional, así que ves anotando cita, en casa puedes tardar más y hacerlo mal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias