Belleza

Efectos secundarios de la depilación: qué son y cómo evitarlos

Los métodos de depilación a menudo pueden provocar enrojecimiento, vello encarnado y más. Veamos cómo evitar los efectos secundarios de la depilación con cera y qué podemos hacer al respecto.

Cómo hacer cera depilatoria casera paso a paso

Depilacion en casa: errores mas comunes que se deben evitar

Depilación: ventajas y desventajas de quitarnos el vello corporal

¿Cómo depilarse de forma más segura?

depilación efectos secundarios
Descubre cuáles son los efectos secundarios de la depilación y cómo evitarlos
Blanca Espada

Hay muchas formas de conseguir una piel tersa, sin embargo podemos dividirlas en dos grupos: depilación y epilación. La primera consiste en la eliminación del vello de la superficie de la piel, e implica el uso de cuchillas de afeitar o cremas depilatorias. Mientras que la segunda consiste en la extracción del tallo piloso y su raíz del folículo piloso . Esta última técnica implica el uso de láser o depilación. Precisamente con respecto a la primera, conviene prestar atención a algunos efectos no deseados que puede ocasionar. Veamos a continuación cuáles son los efectos secundarios de la depilación con cera y qué podemos hacer al respecto.

Efectos secundarios de la depilación

Entre los muchos métodos para eliminar el vello, uno de los más utilizados es la depilación con cera, ya que deja la piel suave durante 3-4 semanas.

Esta técnica, además de realizarse en los centros de estética adecuados, también se puede realizar en casa. Sin embargo, se debe tener cuidado al usarlo, ya que la depilación con cera puede causar efectos no deseados como:

  • Enrojecimiento
  • Contusiones
  • Manchas
  • pelos encarnados
  • granos
  • quemaduras

En caso de rojeces se recomienda aplicar un sérum de aloe vera ya que esta planta es conocida por ser muy útil para refrescar la piel y calmar las rojeces tras la depilación. También se recomienda, para refrescar las partes depiladas, cubrirlas con ropa holgada y cómoda o de hecho, dado que estamos en verano, será bueno dejar la piel al aire durante un tiempo para que se calme y la ropa no nos molete.

En el caso de que la cera haya provocado hematomas se recomienda aplicar una compresa fría sobre el hematoma. Bastará con un poco de hielo envuelto en un paño limpio (nunca ponerlo sobre la piel ya que el hielo puede quemarla) No obstante, en este caso y en el caso de que el efecto secundario sea la presencia de manchas , siempre es recomendable el consejo de un médico especialista.

Si por el contrario la depilación provoca la presencia de vellos encarnados, es necesario exfoliar la piel 24-48 horas antes de la depilación, y es necesario hidratar la piel después de la depilación.

Realizando este procedimiento y limpiando la piel después de la depilación, también podríamos evitar la presencia de granitos provocados por la depilación. Por último, uno de los efectos secundarios más dolorosos es la quemadura que se puede tratar aplicando crema antiséptica durante unos días. También es recomendable evitar las fuentes de calor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias