Alimentación

¿Deberíamos comer menos durante la cuarentena?

La alimentación es especialmente importante durante el confinamiento

comer menos durante la cuarentena
La alimentación es especialmente importante durante el confinamiento

La cuarentena a causa del coronavirus ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas, en nuestras rutinas, en nuestras relaciones… sin duda va a suponer un antes y un después en la sociedad. Los hábitos han cambiado mucho en estas semanas de confinamiento, y hoy analizamos uno muy importante, si deberíamos comer menos durante la cuarentena ya que no gastaremos tantas energías.

Pasar tanto tiempo en casa puede ser agobiante, y en los momentos de estrés o ansiedad es muy habitual recurrir a la despensa o a la nevera, y si no podemos salir a quemar calorías hay que tener mucho cuidado o el confinamiento nos costará varios kilos.

¿Necesitamos comer menos durante la cuarentena?

No es realmente necesario comer menos durante la cuarentena, lo que sí es imprescindible es comer bien, de manera saludable y equilibrada. No hay que obsesionarse con la cantidad de calorías durante el encierro, pero sí que éstas deben ser saludables para no acumular grasas y azúcares en exceso que, al llevar una vida más sedentaria, sean más perjudiciales.

Podría parecer lógico pensar que al no salir a la calle no es necesario comer tanto ya que no necesitaremos tantas energías como en nuestra vida antes de la cuarentena, pero lo cierto es que lo que realmente hay que controlar es lo que comes, no la cantidad ni sus calorías. Dejar de comer podría crear aún más sensación de ansiedad, por lo que no es recomendable hacerlo, solo que lo hay que hacer es comer de manera saludable, te puedes dar algún capricho, pero de manera muy ocasional.

Lo que tienes que hacer es aprovechar el tiempo libre para preparar mejores y más variados platos, más elaborados, para así probar nuevos sabores y texturas. A muchas personas no les gustan las verduras, o algunas de ellas, pero lo cierto es que dependiendo de cómo las cocines pueden llegar a gustarte muchísimo. Ve probando varias recetas y encontrarás unas cuantas que te van a sorprender, como por ejemplo una pizza con base de coliflor en vez de harina… ¡deliciosa!.

No tienes que comer menos durante la cuarentena, pero sí debes centrar tu alimentación en frutas, verduras, pescados y carnes… olvida por completo que existen las galletas (salvo si las haces en casa), la bollería, las hcucherías, los dulces, los dulces, los refrescos, los zumos envasados… En una alimentación natural, saludable y equilibrada no tiene sitio nada de lo anterior.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias