Alimentación

¿De qué trata la alimentación consciente?

Este tipo de alimentación genera muchos beneficios en tu vida

alimentación consciente
Este tipo de alimentación genera muchos beneficios en tu vida

En los últimos tiempos se ha oído mucho hablar de la alimentación consciente, su significado y cómo aplicarla en nuestra vida, ya que los expertos aseguran que tiene muchos beneficios. Hoy analizamos este tipo de alimentación que es muy sencilla y cualquier persona puede practicarla, tanto niños como adultos o mayores.

¿Qué es la alimentación consciente?

Este tipo de alimentación se describe de manera tan sencilla como que se trata de mantener una atención plena en el momento de comer, dedicarse solamente a ello sin ningún otro factor que te distraiga, como puede ser un móvil, la televisión, etc. Es de gran ayuda para vivir con mayor seguridad y fuerza emocional una situación tan desagradable como la que tenemos ahora con el confinamiento a causa del coronavirus.

Si mientras comes piensas en otras cosas, tu mente realmente no asimila lo que has comido, lo que hará que tengas hambre en poco tiempo. Eso hace que se genere una ansiedad que creas que solo puedes saciar con comida, pero igualmente volverás a comer sin centrarte en ello y seguirá siendo un bucle del que no poder escapar.

La alimentación consciente debe comenzar en el momento en el que preparas la lista para ir a comprar, ya que debes pensar muy bien qué alimentos incluir y que éstos sean saludables. Fíjate en los colores y estado de cada producto, por ejemplo, si vas a hacer un salteado de verduras, lo disfrutarás mucho más si ya desde la compra elijas los que una mejor estética te puedan dar en el plato y un mejor gusto con su textura o sabor.

Ya en el momento de comer, antes de empezar debes realizar cinco respiraciones profundas, te ayudarán a centrarte y dejar de pensar en cualquier otra cosa que no sea la comida que tienes delante. Entre bocado y bocado puedes realizar una respiración profunda que te sirva para no perder la conexión y seguir con la concentración puesta en la comida. Disfruta cada bocado, ya verás la tele o cogerás el móvil cuando hayas terminado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias