Higiene

Cómo utilizar la copa menstrual correctamente

La copa menstrual ha supuesto una revolución en el sector de la higiene íntima

utilizar la copa menstrual
La copa menstrual ha supuesto una revolución en el sector de la higiene íntima

La copa menstrual llegó hace unos meses para cambiar la vida de muchas mujeres, un artículo que supone una auténtica revolución y que cambia sobre manera la higiene íntima femenina. Hoy te contamos cómo utilizar la copa menstrual de manera correcta y así tener una alternativa muy eficaz a las compresas y tampones de toda la vida.

Esta novedad sin duda es un gran avance en cuanto a sostenibilidad y uso, ya que es reutilizable y, además, se adapta perfectamente al interior de tu cuerpo, lo que hace que sea mucho más cómoda que otras opciones. Además, es una alternativa segura y líbre de químicos que recoge en su interior todo el flujo, el cual puedes después tirar y limpiar para volver a utilizar. Sus usos son ilimitados siempre y cuando la mantengas en buenas condiciones.

Claves para utilizar la copa menstrual correctamente

Esterilizar la copa menstrual

Lo primero que tienes que hacer antes de utilizar la copa menstrual es esterilizarla, por lo que métela en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto debe ser así cada vez que la vayas a utilizar, no únicamente en el primer uso, así te aseguras que esté libre de bacterias o cualquier otro organismo que pueda causar una infección.

Introducir la copa menstrual

A la hora de introducirla tienes que hacer es plegarla sobre sí misma, primero la aplanas y después la doblas por la mitad para que la boquilla haga forma de “C”. La copa menstrual se puede doblar de diferentes maneras, cada mujer encontrará por sí misma la que le resulta más cómoda para su posterior introducción. La parte doblada debe mirar siempre hacia el interior de la mano.

Asegurar la copa menstrual

Para evitar fugas accidentales es muy importante asegurarte de que la copa se abre correctamente, por lo que debes girarla después de haberla introducido.

Retirar la copa menstrual

Quitar la copa menstrual es tan fácil como si se tratara de un tampón, ya que tienes que tirar de un extremo que sobresale. Hazlo con delicadeza para evitar que su contenido se derrame. Limpia con agua templada con las manos bien limpias antes de volver a introducirla o guardarla.

Higiene íntima

Mientras utilizas la copa es indispensable asear tu zona íntima una vez al día con un gel específico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias