Belleza

¿Cómo tratar las uñas de gel durante la cuarentena?

La cuarentena te obliga a cuidar tus uñas por ti misma sin poder ir a un centro de belleza

tratar las uñas de gel
La cuarentena te obliga a cuidar tus uñas por ti misma sin poder ir a un centro de belleza

Las uñas de gel se han convertido ya en todo un clásico, y son millones las mujeres que deciden ponérselas por uno u otro motivo. En plena crisis por el coronavirus, saber tratar las uñas de gel durante la cuarentena es importante ya que no podrás ir a tu centro de belleza a tratarlas hasta que se termine el estado de alarma.

Con el paso de los días, las uñas de gel tienden a estropearse, y lo habitual es acudir al centro de belleza a quitarlas o retocarlas, pero como actualmente no es posible hay que buscar la manera de hacerlo en casa.

Así debes tratar las uñas de gel durante la cuarentena

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales, que son una lima de uñas gruesa, algodón, acetona pura, papel de aluminio y un palito de naranjo o similar. Todo estoy lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
  2. Ya metida en faena, lima la capa superior del esmalte con mucho cuidado para quitarle volumen y que después la acetona pueda penetrar mejor.
  3. Utiliza ahora la acetona para empapar algodón y coloca un trozo sobre cada uña.
  4. Para que la acetona no se evapore, cubre con papel de aluminio individualmente cada dedo.
  5. Deja que la acetona actúe durante 30-40 minutos y pasado ese tiempo retira tanto el aluminio con el algodón.
  6. Comprobarás que el esmalte se ha arrugado, así que empújalo con el palito de naranjo, se quita fácilmente. Si te cuesta quitarlo, vuelve a poner el algodón con acetona y el papel de aluminio y espera 10 minutos para quitarlo nuevamente.
  7. Una vez que termines es probable que te quede algún resto de uña de gel, lima esa zona y lávate bien las manos para eliminarlo todo.
  8. Por último, aplica crema hidratante en las manos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias