¿Cómo tratar las uñas de gel durante la cuarentena?
La cuarentena te obliga a cuidar tus uñas por ti misma sin poder ir a un centro de belleza
Las uñas de gel se han convertido ya en todo un clásico, y son millones las mujeres que deciden ponérselas por uno u otro motivo. En plena crisis por el coronavirus, saber tratar las uñas de gel durante la cuarentena es importante ya que no podrás ir a tu centro de belleza a tratarlas hasta que se termine el estado de alarma.
Con el paso de los días, las uñas de gel tienden a estropearse, y lo habitual es acudir al centro de belleza a quitarlas o retocarlas, pero como actualmente no es posible hay que buscar la manera de hacerlo en casa.
Así debes tratar las uñas de gel durante la cuarentena
- Lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales, que son una lima de uñas gruesa, algodón, acetona pura, papel de aluminio y un palito de naranjo o similar. Todo estoy lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
- Ya metida en faena, lima la capa superior del esmalte con mucho cuidado para quitarle volumen y que después la acetona pueda penetrar mejor.
- Utiliza ahora la acetona para empapar algodón y coloca un trozo sobre cada uña.
- Para que la acetona no se evapore, cubre con papel de aluminio individualmente cada dedo.
- Deja que la acetona actúe durante 30-40 minutos y pasado ese tiempo retira tanto el aluminio con el algodón.
- Comprobarás que el esmalte se ha arrugado, así que empújalo con el palito de naranjo, se quita fácilmente. Si te cuesta quitarlo, vuelve a poner el algodón con acetona y el papel de aluminio y espera 10 minutos para quitarlo nuevamente.
- Una vez que termines es probable que te quede algún resto de uña de gel, lima esa zona y lávate bien las manos para eliminarlo todo.
- Por último, aplica crema hidratante en las manos.
Temas:
- Belleza
- Estado de alarma
- Uñas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios