Remedios caseros

Cómo hacer uñas de gel en casa

Si te gustan las uñas de gel, te enseñamos cómo hacértelas en casa

uñas de gel en casa
Si te gustan las uñas de gel, hacerlas en casa es muy fácil

Las uñas de gel están de moda desde hace unos cuantos años, ya que sin duda aportan a las manos una estética bonita, original y muy llamativa. ¿Quieres saber cómo hacer uñas de gel en casa? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para lograrlo fácilmente.

Materiales necesarios

  • Dos limas de grano diferente (una más suave, otra más gruesa)
  • Pincel para uñas de gel (imprescindible que sea específico)
  • Gel UV constructor transparente
  • Esmalte de colores para uñas de gel
  • Gel finalizador para uñas de gel
  • Lámpara UV de secado
  • Empujador de cutículas
  • Purpurina, brillantes, abalorios… (opcional para decoración)

Pasos para hacer uñas de gel en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortarte las uñas, las tuyas, y limarlas lo mejor posible. Utiliza una lima para uñas de gel, primero la gruesa y después la suave.
  2. Retira el polvo que se ha generado con un cepillo de uñas, a ser posible. Si no tienes, con algo similar.
  3. Lleva las cutículas hacia atrás con un empujador de cutículas, aplicando un líquido especial para no dañarlas. Si las tienes muy gruesas, córtalas un poco.
  4. Aplica una capa fina de gel con el pincel en todas las uñas, pero sin ponerlo sobre las cutículas. El gel en este caso tiene que ser el constructor transparente.
  5. Coloca las uñas en la lámpara UV para que el gel se seque bien. Hazlo durante dos minutos.
  6. Cuando saques las manos verás que las uñas están pegajosas, por lo que debes utilizar toallitas para limpiar los restos. Con esto, las uñas quedarán lisas y suaves.
  7. Aplica otra capa fina de gel y vuelve a ponerlas a secar durante 2 minutos. Sigue aplicando capas hasta que tengas el grosor deseado.
  8. Entre cada capa utiliza siempre un regulador de uñas para alisar la superficie y que todas sean perfectas.
  9. Una vez que tienes el grosor deseado, aplica el esmalte de colores que más te guste. Puedes hacer un diseño bonito con varios colores, añadir purpurina, hacer dibujos, etc… ¡Da rienda suelta tu creatividad e imaginación!
  10. Deja secar y aplica otra capa de esmalte en gel fino y seca bajo la lámpara UV. Si hay zonas pegajosas, retira con la toallita como al principio.
  11. Cuando hayas terminado con las capas de esmalte, aplica un gel finalizador. Seca otros dos minutos en la lámpara. Esto te dará un acabado espectacular y mucho más duradero.
  12. Una vez que las uñas de gel se hayan secado por completo, frótalas suavemente con aceite para cutículas, es perfecto para suavizar e hidratar.

Como ves, hacerte unas uñas de gel en casa es muy fácil y no te llevará más tiempo del que emplearás en ponértelas en otro lugar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias