Uñas

Cómo hacer una manicura de uñas mate

manicura de uñas mate
Los pasos para saber cómo hacer una manicura de uñas mate

En los últimos años, la moda de las uñas mate se ha extendido y se ha establecido cada vez más en el mundo de la moda, tanto que ahora hay muchas marcas que ofrecen esmaltes mate en diferentes versiones, aunque nosotros en casa y de manera fácil podemos hacer una manicura de uñas mate siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.

¿Cómo hacer unas hermosas uñas mate? Como decimos, uno de los métodos más simples es comprar un esmalte mate, de modo que solo tendrás que comprar el producto sin tener que recurrir a una capa superior específica que garantice el efecto mate, pero para un efecto que sea mucho más ópaco de lo que puede ofrecer cualquier esmalte mate y para que te dure más tiempo, puedes proceder con estos métodos que ahora os explicamos.

Pasos para hacer una manicura de uñas mate:

  1. Capa superior en mate: Una vez hayas pintado tus uñas con esmalte, siempre es recomendable aplicar entonces la llamada «capa superior» que no es más que un esmalte específico para proteger el pintauñas o la manicura que te hayas hecho previamente. Años atrás este tipo de capas superiores se vendían en acabados brillantes y transparentes, pero actualmente los puedes encontrar también con una acabado mate, de modo que solo tendrás que pintar tus uñas del color que desees y después aplicar una capa superior de acabado mate. Verás como el resultado son unas bonitas uñas mate.
  2. Sellador específico : Si en cambio, deseas poder llevar una manicura de gel o una manicura semipermanente con efecto mate, tienes que comprar un sellador específico que, en lugar de pulir y dar un efecto brillante a tus uñas, las convierta en unas uñas de acabado satinado, haciendo que el color se vea mate por completo.
  3. Sombra de ojos para maquillarse: Este otro «truco» es de lo más casero. Tan solo necesitas un palillo de dientes, con el que vas a tener que rascar un poco de sombra de ojos de tu maquillaje que sea del mismo tono, o muy similar, al esmalte que elegimos usar para hacer nuestra manicura de uñas. Para este procedimiento es muy importante que la sombra de ojos tenga la misma consistencia que un polvo fino, sin grumos, y se mezcle bien con el esmalte elegido. Lo único que debes hacer es mezclar un poco de esmalte y el polvo y pintar las uñas. Verás como el resultado final son unas uñas mate preciosas.

Finalmente, te aconsejamos que para la manicura de uñas mate es mejor que optes siempre por una base liviana, para conseguir que tengan un efecto de uñas sutiles, refinadas y extremadamente versátiles para cada ocasión y para que el efecto mate resalte de manera delicada. En cambio si optas por bases oscuras como el negro, que es tendencia, el mate se verá apagado pero a la vez, elegante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias