Belleza

Cómo quitar uñas de gel con acetona paso a paso

La acetona es lo más efectivo para retirar las uñas de gel

quitar uñas de gel
La acetona es lo más efectivo para retirar las uñas de gel

Las uñas de gel tienen mucho éxito entre el público, y están además de moda en los últimos tiempos, siendo cada vez más las personas, principalmente mujeres, que se las quieren poner. Hoy te contamos cómo quitar uñas de gel con acetona para que sepas los pasos que debes seguir para hacerlo de manera correcta.

Esta manicura semipermanente es muy cómoda ya que te permite llevar las uñas perfectas durante algunas semanas, más tiempo que una manicura normal, siempre y cuando las cuides, claro está. Para hacerla se aplica en las uñas un esmalte en gel que hay que retirar en un momento dado, por ejemplo cuando se empiece a deteriorar o cuando las uñas naturales hayan crecido de forma que se ve una combinación fea.

¿Por qué la acetona para quitarlas?

La acetona es el producto más efectivo para retirar el gel de la manicura semipermanente, ya que consigue eliminarlo por completo siempre y cuando la apliques en estado puro. Hay desmaquillantes que contienen acetona que también te pueden servir, pero debes saber que cuanta mayor cantidad de acetona contenga el producto, más eficaz será para esta tarea.

El único problema que presenta la acetona es que es un producto que tiende a resecar la uña, por lo que después de quitar uñas de gel con acetona es recomendable aplicar un producto hidratante. Si en vez de acetona pura utilizas un desmaquillante con acetona, que sea uno que contenga ingredientes hidratantes para “matar dos pájaros de un tiro”.

Pasos para quitar uñas de gel con acetona

  1. Lo primero que tienes que hacer es limar la superficie de las uñas para que pierdan grosor, algo que puedes hacer con la cara más abrasiva de una lima o bien con un taco pulidor. El objetivo de este limado es eliminar la primera capa de brillo y que sea más fácil quitarlas con la acetona.
  2. Hecho lo anterior, hay varios métodos para quitar uñas de gel con acetona:
  • Dedales: en sitios especializados puedes encontrar a la venta unos dedales de silicona que se deben poner en cada dedo y que te permitirán tener a remojo en acetona las uñas durante el tiempo necesario para que el gel se ablande y lo puedas eliminar. Se rellenan con acetona pura.
  • Algodón: uno de los métodos más habituales para quitar uñas de gel con acetona es hacerlo con trozos de algodón y papel aluminio. Cubre cada uña con un trozo de algodón empapado en acetona y envuelve con papel aluminio para que se mantengan fijados durante unos 15-30 minutos y el gel se ablande para poder eliminarlo.
  • Pinzas: es un método similar al anterior, ya que debes colocar también el algodón empapado en acetona sobre cada uña pero en este caso se fijan con unas pinzas especiales para que no se caigan durante los 15-30 minutos de actuación.

Sea cual sea el método elegido, cuando las uñas ya estén bien empapadas de acetona y se hayan ablandado, retira el algodón presionando hacia la punta de la uña para arrastrar el gel. Es muy importante que no frotes con el algodón, es mejor utilizar un palito de naranjo o un empujador de cutículas para eliminar todo el gel que se haya quedado en las uñas.

Una vez que hayas eliminado por completo el esmalte de gel de todas las uñas, aplica en ellas un producto hidratante para repararlas tras el uso de la acetona. Son muy efectivos los aceites hidratantes, ya que tienen componentes nutritivos y reconstituyentes muy beneficiosos para las uñas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias