Belleza

Cómo hacerte la manicura semipermanente en casa y que te quede espectacular

Una manicura hecha en casa puede quedarte como una profesional

manicura semipermanente en casa
Una manicura hecha en casa puede quedarte como una profesional

Durante los meses de confinamiento nos acostumbramos a tener que hacerlo todo en casa, ya sea trabajar, entrenar o cualquier tratamiento de belleza, y sin duda resulta muy útil tener la capacidad de hacer todas estas cosas por ti misma. Hoy nos gustaría darte las claves para que sepas hacerte la manicura semipermanente en casa y puedas lucir unas uñas espectaculares siempre que quieras.

Este tipo de manicuras durante más que las normales, algo que siempre viene bien, y como no siempre se puede acudir a un centro especializado, es genial aprender a hacerla en casa.

Pasos para hacerte la manicura semipermanente en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprar los esmaltes semipermanentes, que deben ser una base protectora, un top coat para darle un toque final satinado y el color que quieras para pintar las uñas.
  2. Ya metida en faena, prepara bien las uñas, para lo que debes limarlas y retirar la cutícula.
  3. Aplica una base protectora, no solo protegerá la uña, también hará que el esmalte dure más tiempo.
  4. Una vez que la capa de base está totalmente seca, aplica al menos un par de capas de esmalte. Es importante que seques cada capa con una lámpara led, será mucho más eficaz que esperar que se sequen al aire.
  5. Lo último que hay que hacer es aplicar el top coat, algo que no puedes hacer hasta que el esmalte esté totalmente seco. Este producto le dará el toque final perfecto a tus uñas.

Como comentario final, en el caso de que no te guste el resultado o quieras limpiar tus uñas, utiliza siempre un quitaesmalte especial para manicuras semipermanentes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias