Belleza

Manicura con esmaltes semipermanentes: ¿cuáles son los riesgos?

¡Mucho cuidado!

Manicura con esmaltes semipermanentes: ¿cuáles son los riesgos?
Manicura con esmaltes semipermanentes_ ¿cuáles son los riesgos

Lucir unas manos bonitas es tendencia. Pero hay que tener mucho cuidado con la manicura con esmaltes semipermanentes. Se trata de un tipo de manicura que causa furor entre mujeres de todo el mundo. Son dos los principales motivos de su éxito. Por un lado, son esmaltes muy sencillos de aplicar y que se secan rápido. Y, por otro lado, las uñas lucen perfectas durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, el pasado verano, en el Congreso anual de la Academia Española de Dermatología y Venereología, los expertos alertaron del aumento de casos de alergia cutánea y dermatitis a raíz de la manicura con esmaltes semipermanentes.

¿Cuál es el problema? Los acrilatos con los que se formulan este tipo de productos. Son compuestos plásticos derivados del petróleo. Cuando entran en contacto con la piel que hay alrededor de las uñas, el organismo los reconoce como un alérgeno, dando lugar a ampollas, grietas, e incluso descamación.

Los acrilatos no son perjudiciales para las uñas. Por lo tanto, el problema surge cuendo entran en contacto con la piel. Es entonces cuando se da lo que se conoce como dermatitis alérgica por contacto, tal y como explica la doctora Paloma Borregón.

Por lo tanto, no tienes por qué renunciar a este tipo de manicura, sino elegir muy bien el centro en el que te la vas a hacer. Es imprescindible que las manicuristas utilicen guantes de nitrilo y tomen todas las medidas preventivas que sean necesaria spara que los esmaltes toquen la piel.

¡Mucho cuidado con los kits caseros! La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado recientemente a la Comisión Europea que este tipo de esmaltes puedan ser utilizados únicamente por profesionales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias