Cómo prevenir la forunculosis
La forunculosis es un problema muy importante en la piel
La forunculosis es una pequeña infección cutánea que suele ser bastante molesta y dolorosa, además de antiestética y contagiosa. Hoy queremos darte algunos consejos para prevenir la forunculosis y que puedas lucir una piel bonita y saludable sin sufrir un problema tan desagradable.
¿Qué es la forunculosis?
El forúnculo es una infección cutánea que a pesar de ser pequeña es bastante dolorosa, y cuando aparecen varios al mismo tiempo puede convertirse en una pesadilla ya que se convierte en una enfermedad de la piel llamada forunculosis. Aparecen en zonas como la cara, el cuello, el pecho o el trasero, entre otros, y una vez que aparecen, su tratamiento suele durar unas dos semanas.
Consejos para prevenir la forunculosis
- Higiene correcta: una rutina de higiene adecuada es imprescindible por muchos motivos, y en este caso te ayuda a prevenir la forunculosis. La carencia de higiene hace que las personas sean más propensas a padecer este problema, por lo que hay que cuidar especialmente zonas húmedas como piernas, ingles, cuello, pechos o axilas.
- Manos: lávate las manos con frecuencia utilizando un jabón suave, o bien utiliza con regularidad un desinfectante para manos que tenga base de alcohol. Tener las manos siempre limpias es una buena defensa contra gérmenes y bacterias.
- Heridas: si tienes alguna herida, abrasión o corte, manténlas siempre cubiertas con vendas o gasas estériles y secas, hasta que se hayan curado. Si tienes alguna llaga o corte, lava la ropa, toallas y sábanas con agua caliente, detergente y lejía y seca en una secadora por calor.
- No compartir: en la medida de lo posible evita totalmente compartir artículos personales e íntimos con otras personas, como sábanas, toallas, ropa, maquinillas de afeitar, ropa… Muchas infecciones se propagan fácilmente a través de objetos, prendas y de persona a persona.
Temas:
- Piel