Cabello

Cómo frenar el efecto frizz o encrespamiento en el pelo

¿Qué hacer? Aunque resulte algo complicado, lo podemos evitar y así dejar de lado el encrespamiento en el pelo. ¡Adiós al efecto frizz!

Algunas melenas suelen transformarse por el cambio de temperatura.
Cómo frenar el efecto frizz o encrespamiento en el pelo

Algunas melenas suelen transformarse por el cambio de temperatura. Desde la humedad a la lluvia pasando por otro tipo de climas. Esto hace que los pelos con tendencia a encresparse se tornen algo rebeldes e incontrolables.

¿Qué hacer? Aunque resulte algo complicado, lo podemos evitar y así dejar de lado el encrespamiento en el pelo. ¡Adiós al efecto frizz!

Se dice que más del 25% de las mujeres españolas suelen vivir este particular “calvario” porque el pelo se les ondula y con ello se encrespa más de lo necesario cuando hay humedad. Entonces nuestra imagen cambio, porque el cabello suele estar algo extraño, y especialmente rebelde.

En realidad, son los cabellos más secos los que suelen encresparse mucho más y si son rizados, entonces es ya algo automático. La causa de este problema, como hemos avanzado, se debe a la temperatura y especialmente al cambio de esta, con la humedad más acusada.

Mayor hidratación

Para frenar este encrespamiento, es importante que dotemos al cabello de la hidratación que realmente necesita. Para esto, nada mejor que una mascarilla natural que podemos hacer en casa fácilmente.

Fuera tintes

Es inevitable que si salen canas entonces nos tiñamos. Pero actualmente hay tintes naturales que no estropean el cabello. Y es que cuando aplicamos tales químicos en el pelo entonces el cabello suele encresparse mucho más.

Cabellos bien cuidados

Cuando nuestra melena no se cuida entonces podemos desarrollar toda clase de problemas. Y uno de estos es que el efecto frizz salga de inmediato.

Las planchas y secadores no son las mejores opciones

Si creemos que ante la humedad y el encrespamiento, la plancha lo va a frenar, entonces estamos equivocados. Pues lo que producen estos aparatos es que el pelo se quede mucho más seco y quebradizo, y aunque nos alisemos el pelo, volverá a salir el efecto frizz en cualquier momento.

Queratina

Algunos cuidados profesionales van bien para que el pelo se restaure de nuevo. Es el caso del tratamiento de queratina que ofrece un efecto liso y da toda clase de nutrientes a nuestro cabello. De vez en cuanto se necesita y así el pelo se renueva.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias