Alimentos para reforzar el cabello
Entre los alimentos que podemos tomar para reforzar el cabello están los que cuentan con vitaminas y minerales.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si tu pelo está tosco o apagado, puede ser por diversos motivos, y uno de ellos es a causa de una mala alimentación. Conviene comer adecuadamente, de forma variada y con un incremento de frutas y verduras con el fin de fortalecer el organismo y de paso el cabello y las uñas.
Entre los alimentos que podemos tomar para reforzar el cabello están los que cuentan con vitaminas y minerales, entre otros nutrientes. Toma nota de cuáles son.
Verduras de hoja verde
Suelen ser los perfectos aliados para que tengamos un extra de vitaminas importante. Elegimos las verduras de hoja verde porque cuentan con una gran dosis de hierro, entre otros, y es un mineral que ayuda a tener un pelo más vigoroso. Además se verá mucho más brillante y suave. Mejorará su aspecto de forma general.
Pescados
Gracias a su importante aporte en ácidos grasos Omega 3, el pescado, especialmente el azul, merece ser escogido para dar más nutrientes al cuerpo. Así este ácido aporta mayor vida al cabello especialmente cuando está más castigado que de costumbre. Los pescados, además, aportan otras vitaminas y minerales. En este caso hablamos del zinc que también se recomienda para cabellos que son mucho más finos o secos.
Buen aporte de fibra
Necesitamos la fibra para que nuestro organismo funcione correctamente. Ayuda a hacer mejor la digestión y de paso nos adelgazada. Pero además es buena para que el cabello se refuerce. ¿Dónde encontrar fibra? Pues en muchos alimentos, pero especialmente en el pan o los cereales. Además son versátiles y los podemos comer tanto por la mañana como por la noche.
Frutas con vitamina C
Esta vitamina suele estar presente en muchos champús y en la cosmética en general. Es así una buena aliada para que el cabello luzca perfecto. La vitamina C suele ser notable en muchos cítricos, tales como el limón y la naranja. El cuero cabelludo se renovará de manera automática.
Levadura de cerveza
Para muchos es extraño, pero sí, la levadura de cerveza es un gran nutriente que ofrece algunos minerales, tales como vitaminas del complejo B, aminoácidos esenciales y otros minerales, tales como el fósforo, y es toda una ayuda para que el cabello gane fuerza.