Belleza

Cómo elegir un secador adecuado

El secador es imprescindible aunque no se puede abusar de él ya que puede estropear el cabello

elegir un secador
El secador es imprescindible aunque no se puede abusar de él ya que puede estropear el cabello

El secador es uno de los elementos más utilizados en el cuidado del cabello, aunque no conviene abusar ya que mucho calor puede debilitar e incluso estropear el cabello. Si quieres saber cómo elegir un secador para el pelo, sigue leyendo y te damos las pautas necesarias para que sepas hacerlo con éxito.

Al ser un elemento tan importante, conviene tomarse el tiempo necesario para su elección, y además invertir en uno que realmente sea bueno ya que puede durar muchos años, es una inversión totalmente amortizada.

Claves para elegir un secador con éxito

  1. Peso: cuanto mayor sea, más te cansarás al utilizarlo, y eso puede hacer que intentes secarte rápido para no cargarlo mucho tiempo, por lo que te secarás mal.
  2. Potencia: es recomendable que elijas un secador que tenga diferentes velocidades, aunque en realidad eso depende del uso que le quieras dar. Si lo vas a utilizar para alisarte el pelo, opta por uno profesional, pero si solo lo quieres para secarte o quitar la humedad, te servirá uno básico.
  3. Calor: al elegir un secador debes asegurarte de que tiene aire caliente y aire frío para utilizar el más adecuado en cada caso.
  4. Accesorios: sin duda influyen también en gran medida, y los más importantes que debes poder utilizar con él son la boquilla para alisados y el difusor para secarlo muy rizado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias