Alimentación

Cómo elegir una coliflor

La coliflor es una de las verduras más completas

elegir una coliflor
La coliflor es una de las verduras más completas

La coliflor es una de las mejores verduras ya que tiene muy pocas calorías pero un alto contenido en agua, vitaminas y fibra, por lo que es un alimento muy completo. Si quieres saber cómo elegir una coliflor, sigue leyendo y toma nota de los mejores consejos para hacerlo con éxito y llevarte la mejor de todas.

Además de ser una verdura muy completa, está disponible todo el año y se puede cocinar de muchas maneras. Puedes utilizarla incluso como base de pizza, y está deliciosa incluso aunque por norma general no te guste mucho. Es una verdura poco atractiva pero cuando la descubres es una verdadera maravilla.

Pasos para elegir una coliflor

  1. A la hora de elegir una coliflor es imprescindible optar por una cuya masa (sus cogollos) esté limpia, compacta y firme.
  2. Si la coliflor está blanda lo más probable es que pierda algo de sabor cuando la cocines, así que pasa a otra para ver si está mejor.
  3. Sus hojas deben tener un color verde bien notable y estar tiernas. Si están duras, mejor descarta esa y busca otra.

¿Cómo conservar la coliflor?

  • Una vez que has comprado la coliflor y te la llevas para casa, debe estar siempre guardada en la nevera. Ahí se conservará en muy buenas condiciones hasta 5-6 días.
  • Lo más recomendable es meterla en una bolsa plástica para que se conserve mejor. Hazle a la bolsa algunos agujeritos para que la coliflor pueda respirar.
  • Nunca la laves hasta el momento en el que la vas a consumir, ya que si lo haces antes de guardarla en la nevera perderá nutrientes al haberla mojado previamente.
  • Si quieres congelar coliflor, puedes hacerlo, pero únicamente cogollos que estén bien firmes y blancos. Hiérvelos previamente unos minutos y, cuando se enfríen, guarda en un recipiente apto para congelar y mételo en el congelador.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias