Aceite

El aceite esencial de las mil propiedades: razones para usarlo

aceite esencial
Descubre el mejor aceite esencial que puedes tener en tu casa
Blanca Espada

La primavera lo llena todo de luz y de rayos de sol pero lo cierto es que también trae consigo consigo insectos y ciertos olores. Una combinación poco apetecible para nuestro hogar, pero afortunadamente existe un aceite esencial que puede solucionar todos nuestros problemas. Descubre ahora cuál es el aceite esencial de las mil propiedades y todas las razones para usarlo.

El aceite esencial de las mil propiedades

Con la llegada en breve del verano pronto van a empezar a subir las temperaturas y eso nos llevará abrir un poco más las ventanas (también porque la circulación del aire es fundamental durante estos días) con el riesgo que eso conlleva a la entrada de mosquitos, incluso teniendo mosquiteras, y de algunos olores que son inevitables.

En estos casos podrías utilizar ambientadores o sprays eléctricos, pero también existe un aceite esencial con mil propiedades, que además de ahuyentar insectos y malos olores es capaz de liberarte de la ansiedad y el estrés, que desde luego no son buenos para tu salud.

El aceite esencial que necesitas para todo

El aceite que necesitas para resolver todos tus problemas se extrae de las bayas de Litsea cubeba, una planta de hoja perenne que se encuentra principalmente en India y China. Es un aceite muy popular para el ambiente doméstico, ya que es capaz de desprender un intenso aroma a limpio.

Utilizado tradicionalmente en los lugares de oración, este aceite se ha extendido desde entonces por sus numerosos efectos beneficiosos. De hecho, no es casualidad que también se le conozca como el “elixir de la sonrisa”. De hecho, es capaz de resolver estados de estrés y ansiedad, pero también de contrarrestar la fatiga y el nerviosismo, además de favorecer la concentración. La solución ideal para quienes trabajan desde casa y necesitan concentrarse durante mucho tiempo. Y un entorno de apoyo es clave en este sentido.

Cómo usar el aceite de Litsea cubeba

Además de todo esto, el aceite esencial de Litsea también es capaz de ahuyentar insectos y malos olores. Pero, ¿cómo se puede usar ? Para perfumar la casa solo necesitarás unas gotas. Ten en cuenta que unas 3 gotas pueden ser suficientes por cada 10 metros cuadrados. Para ser utilizado con difusores de velas, con vaporizadores o diluido con un poco de agua, su uso puede ser verdaderamente milagroso, incluso en el interior de cajones y armarios, lugares predilectos de las polillas.

En este caso puedes verter unas gotas en un algodón, que introducirás en las zonas a perfumar. Por último, también puedes utilizar este aceite para perfumar la ropa de cama o las sábanas. De esta manera seguro que tendrás sueños apacibles y placenteros, acompañados de un aroma capaz de transmitir paz y serenidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias