dormir

Los aceites esenciales que debes conocer para que tu sueño sea reparador

Los aceites esenciales que debes conocer para que tu sueño sea reparador
Los aceites esenciales que debes conocer para que tu sueño sea reparador

Ya sabemos que debemos dormir y descansar para rendir y tener una mejor calidad de vida. No siempre es fácil conseguirlo si estás estresado o con ansiedad. Por ello hay remedios como los aceites esenciales que nos permiten descansar mejor y obtener el bienestar que necesitamos.

Pero no por ello dejaremos de realizar diversos hábitos para descansar mejor como rebajar nuestra ansiedad, meditar y hacer ejercicio.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es conocido por todos por su olor fantástico. Siempre que vamos al campo podemos llevarnos algunas ramas para dar mejor olor a nuestra ropa si lo dejamos en el armario.

Y además tiene propiedades calmantes. Pues la lavanda permite rebajar aquellas tensiones que podemos tener y nos ayuda a poder descansar mejor. Para esto puedes dejar un poco de este aceite al lado de tu mesilla de noche para que el olor impregne nuestra habitación.

Manzanilla romana

Cuando estamos algo nerviosos nos recomiendan tomar una manzanilla. En forma de aceite es todo un mundo por descubrir porque aporta ese relax que necesitamos a la hora de ir a dormir, especialmente si nos cuesta conciliar el sueño.

Mejorana

Promofarma recomienda este aceite esencial. Pues es perfecto para aplacar la hiperactividad, calmar la ansiedad y el estrés. Posee una fragancia suave que hace que sea un excelente facilitador del sueño.

Hierbabuena

Es otra de las plantas que contienen muchas propiedades y nos ofrecen muchas ventajas para nuestro organismo y también para la piel. Su aceite es realmente calmante y nos rebaja el nivel de excitación que podemos tener por determinados hechos. Así nos ayuda a dormir antes y mucho mejor.

¿Cómo debemos usar los aceites esenciales para dormir?

Promofarma da consejos sobre cómo usar el aceite esencial a la hora de irnos a dormir. Y es realmente sencillo.

Lo podemos utilizar vía tópica. Sobre la piel, aplicando una gotita del aceite esencial sobre las muñecas o en el cuello. Para ello, tendrás que diluirlo en alguna crema, sérum, agua o aceite. Y luego vía atmosférica. Mediante un difusor, se añaden un par de gotas del aceite esencial en agua caliente para inhalar el vapor.

Consejos

Además de estos aceites esenciales, hay otras acciones que debemos hacer para dormir las horas necesarias:

  • Ir a dormir siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio físico
  • Evitar las pantallas antes de ir a dormir
  • Cenar de forma ligera y unas dos horas antes de ir a la cama

Lo último en Estilo

Últimas noticias