Aceites

Cómo utilizar aceites esenciales

El uso de los aceites esenciales es variado, tanto en masajes corporales, como para ambientar el ambiente o para un baño relajante.

utilizar aceites esenciales
Cómo utilizar aceites esenciales de distintas formas

Muchas son las propiedades que podemos encontrar en los aceites esenciales, de modo que si deseas poder sacar partido a estos tanto en tu cuerpo, como en el hogar, veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo utilizar aceites esenciales.

Los aceites esenciales son mezclas de sustancias aromáticas producidas por muchas plantas y están presentes en forma de gotitas muy pequeñas dentro de las hojas, las pieles de frutas, resinas, cortezas, maderas, ramas y semillas. La aromaterapia es un método que utiliza aceites esenciales extraídos de varias partes de la planta. El conocimiento y el uso de los aceites esenciales ayudan y equilibran los sistemas del cuerpo de una manera natural, como lo fue en el pasado, cuando el hombre estaba más en contacto y en armonía con la naturaleza. Si deseas entonces saber cómo usar tus aceites esenciales, sigue esta guía

Pasos para utilizar aceites esenciales

Dependiendo de cuál sea el aceite esencial que hayamos elegido, tenemos muchas opciones tanto para la belleza del cuerpo, como para ambientar el hogar. Veamos entonces cómo usarlos.

  1. Inhalación o baño de vapor: A medio litro de agua hirviendo le puedes añadir unas gotas de aceite esencial. A través del vapor del agua se inhala profundamente para que las propiedades curativas se transporten al tracto respiratorio. Para aceites intensivos, 1-2 gotas son suficientes (por ejemplo, tomillo, menta, ravensara, etc.).
  2. Masaje con aceites esenciales: Los aceites esenciales mezclados en un aceite vegetal adecuado, como por ejemplo, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces, pueden proporcionar de una manera particular el bienestar y la salud tanto para el cuerpo como para la mente y la psique. A través del masaje, las sustancias curativas del aceite esencial se transportan de la piel a la sangre, estimulándola y tonificándola. De esta manera, los aceites esenciales desarrollan sus propiedades beneficiosas y curativas.
  3. En difusores: En un humidificador o en un aparato difusor también se pueden agregar aceites esenciales (5 o 6 gotas de aceite según el tamaño del aparato ) que se calienten o vaporicen y, por lo tanto, se puedan difundir en el medio ambiente de forma natural y agradable.
  4. Baño aromático: El agua caliente estimula la circulación sanguínea y facilita la rápida absorción de aceites esenciales que se inhalan simultáneamente a través del vapor que se forma durante el baño. Para un baño con aceites esenciales bastará con mezclar 8-9 gotas de aceite esencial en 1 cucharada de crema o leche y echar en el agua de la bañera.
  5. Crea un perfume personal: Con los aceites esenciales es posible crear una fragancia individual, natural y económica. La elección de tus aceites esenciales favoritos (notas altas – base de corazón) diluidos en alcohol o en aceite de jojoba es un regalo divino que todos podemos hacernos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias