Superdía de medallas para España
Atletismo, Remo, Vela o Judo pueden dar alegrías al deporte español
La única medalla hasta ahora es el bronce de Fran Garrigós
Calendario olímpico de España en este jueves 1 de agosto
España tiene señalado en rojo este jueves 1 de agosto como el día perfecto para incrementar su botín de medallas en los Juegos Olímpicos de París. Después de pegarle al palo varias veces el miércoles, tanto en el tiro olímpico con en el judo, ha llegado el momento de que el bronce de Fran Garrigós tenga nuevos acompañantes en el palmarés español. Hay variadas y muy buenas opciones para que eso ocurra.
Además, será desde bien pronto, ya que a las 8.00 de la mañana, con un retraso de media hora debido a una fuerte tormenta, comienza la prueba de 20 kilómetros marcha, seguramente la más esperanzadora para todo el deporte español en todos los Juegos Olímpicos si solo nos medimos por las medallas. Y es que Álvaro Martín y María Pérez son los vigentes campeones mundiales de la categoría, con aquella foto inolvidable que compartieron el año pasado en Budapest, abrazados y triunfantes.
Primero debutará Martín, liderando un quipo masculino donde también figuran Diego García Carrera y Paul McGrath, ambos con medallas en campeonatos de Europa. Y a las 9.50 empieza la prueba femenina, donde además de Pérez también parten con opciones Laura García Caro y Cristina Montesinos. En definitiva, una enorme selección española que puede dar varias alegrías en forma de metal.
Dentro de la jornada matinal, las 11.30 es otra hora marcada en rojo en el calendario español. Será a esa hora cuando los remeros Aleix García y Rodrigo Conde disputen la final del doble scull masculino en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne. Después de lograr un plata mundial y otras dos europeas como pareja, están ante la oportunidad de dar a España su primera medalla en remo desde hace 40 años.
A las 13.08 será el turno del boxeador Enmanuel Reyes Pla, que está a una victoria de asegurar medalla olímpica. Si tumba al belga Victor Schelstraete, el premio gordo será suyo, a falta de saber si es de oro, plata o bronce.
Judo, vela, natación…
Por la mañana también comenzará la competición de Nikoloz Sherazadishvili. El judoca, doble campeón mundial en la categoría de -100 kilos, quiere resarcirse de su mala experiencia en los Juegos de Tokio y lograr la ansiada medalla olímpica que le falta para completar su palmarés. Si logra meterse en la pelea por las medallas, los combates decisivos serán por la tarde.
Mucho más segura se antoja la opción de los regatistas Diego Botín y Florian Trittel en Marsella, sede de la vela. Llegan como líderes a la última jornada de la clase 49er y a partir de las 14.45 horas, cuando comenzará la decisiva Medal Race, intentarán conservar su privilegiada posición para colgarse el oro.
Además, y ya en el turno nocturno, Hugo González tendrá una nueva oportunidad en la natación con la final de los 200 metros espalda, la prueba en la que es vigente campeón mundial. La final de esta prueba en el estadio de La Defense comenzará a las 20.38 horas.
Temas:
- Juegos Olímpicos