Juegos Olímpicos de Tokio

Sorteado el cuadro de tenis en Tokio: así es el camino de los españoles en los Juegos Olímpicos

Del 24 de julio al 1 de agosto se disputará la competición de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio. Descubre el cuadro individual masculino y femenino, el debut de los españoles en Tokio y quiénes serán sus potenciales rivales en la lucha por hacerse con las medallas olímpicas

Pablo Carreño lidera a la armada española en Tokio

Guía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que debes saber sobre las Olimpiadas

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: horario y dónde ver en TV y online

Sorteado el cuadro de tenis en Tokio: así es el camino de los españoles en los Juegos Olímpicos
Vistas del Ariake Tennis Park donde se disputarán los partidos de tenis en Tokio 2020 (AFP)

Ya se conoce el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tenistas españoles han descubierto cuál será su camino en la lucha por conquistar alguna medalla olímpica en una competición en la que el número uno del tenis, Novak Djokovic, parte como principal favorito para hacerse con el oro. Descubre el camino de Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paula Badosa y el resto de componentes del equipo español de tenis en Tokio.

La competición de tenis en Tokio 2020 se disputará del  sábado 24 de julio al domingo 1 de agosto, aunque el cuadro del dobles mixto no arrancará hasta el miércoles 28 de julio.  Hoy se ha realizado el sorteo de todos los cuadros y ya ha quedado definido el posible camino de los tenistas durante los próximos días. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con tiebreaks en todos ellos.

Pablo Carreño, cabeza de serie número 6 en Tokio y ganador del torneo de Hamburgo, debutará ante el  estadounidense Tennys Sandgren. Alejandro Davidovich, por su parte, se medirá con el portugués Pedro Sousa; Pablo Andújar debutará ante el francés Ugo Humbert y Roberto Carballés con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En el cuadro femenino, la principal favorita española es Garbiñe Muguruza, que debutará ante la rusa Kudemertova; Carla Suárez se medirá con la tunecina Jabeur y Paula Badosa, que llega cargada de confianza a estos Juegos Olímpicos tendrá a la francesa Kristina Mladenovic como primera rival. Menos suerte ha tenido Sara Sorribes, que de primeras se medirá a la número uno del tenis y reciente campeona en Wimbledon Asleigh Barty, en un duelo inédito hasta la fecha.

El camino de Djokovic en Tokio

Aunque tuvo dudas sobre su presencia en los Juegos Olímpicos, Novak Djokovic finalmente decidió acudir a Tokio, donde aspira a conquistar la medalla de oro. El serbio es uno de los deportistas más aclamados en la Villa Olímpica tras su reciente gesta de alcanzar los 20 Grand Slams y es el rival a batir en tenis.

Novak Djokovic ya conoce sus posibles rivales en su particular lucha por hacerse con la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos. El serbio debutará ante el boliviano Hugo Dellien. Además, en su camino podría encontrarse con Jan-Lennard Struff, Lorenzo Musetti o Alejandro Davidovich en tercera ronda; Andrey Rublev, en cuartos; Alexander Zverev en semifinales, y Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, en la final.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto