Juegos Olímpicos

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: horario y dónde ver en TV y online

Si deseas poder ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debes saber que se celebrará este viernes 23 de julio.

Así son las mascotas de Tokio 2021

Guía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que debes saber sobre las Olimpiadas

Tokio 2021 o cancelación de los Juegos Olímpicos

juegos olímpicos tokio
A qué hora y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Blanca Espada

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá lugar el 23 de julio de modo que si no te la quieres perder, te ofrecemos la información sobre como vas a poder verla tanto en televisión como de forma online.

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: horario y dónde ver en TV y online

A pesar de que hoy jueves 22 de julio se celebrará ya el primero de los partidos de fútbol de los JJOO de Tokio, que enfrentará precisamente a España frente a Egipto, no será hasta el viernes 23 de julio cuando se celebre la ceremonia de inauguración de estos juegos.

Serán sin duda, unas Olimpiadas particulares debido a la ausencia de público lo que se cree que tendrá fuertes repercusiones económicas para todo el sistema de cadenas, patrocinadores y sedes que ya han desembolsado mucho dinero por el evento. Sobre todo, Tokio y las prefecturas de ToChiba, Kanagawa y Saitama serán las que más perderán por el cierre de taquilla (se estima en unos 690 millones de euros en ingresos). Dicho esto, para el público en casa y en España, no queremos que os perdáis la hora, el programa y dónde ver la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de Tokio en televisión y en streaming.

Calendario y programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar el 23 de julio a la 13:00 horas en España dado que arrancará a las 20:00 horas en Japón y existen 7 horas de diferencia entre ambos países.

El programa será el habitual con un espectáculo en el Estadio Olímpico de Tokio en el que se incluirán diferentes coreografías así como el encendido del brasero olímpico, el juramento de los deportistas y el discurso inaugural. El evento seguirá con el desfile de todas las naciones que participarán en los Juegos Olímpicos entre las que está como no, España. Sosteniendo la bandera de nuestro país estarán el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, ganadores de cuatro medallas cada uno.

Toda la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio podrá verse en directo por televisión a través de La 1 de RTVE a partir de las 13:00 horas del viernes 23 de julio. Si deseas poder verla de manera online, también se podrá seguir a través de la web de RTVE así como en Eurosport y desde aquí en la web de OkDiario. 

Por otro lado, la plataforma de streaming DAZN también ha anunciado que ofrecerá para sus suscriptores la ceremonia de apertura así como el resto de las olimpiadas (dado que tiene un acuerdo de distribución con EuroSport).

¿Cuándo finalizarán los JJOO de Tokio 2021?

De la misma manera y a través de los mismos canales, webs y plataformas (a la misma hora) la ceremonia de clausura se celebrará el domingo 8 de agosto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias