Juegos Olímpicos 2021

Así son las mascotas olímpicas de Tokio 2021

La mascota olímpica de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa, mientras que la mascota paralímpica es rosada y se llama Someity

Todos los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Guía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que debes saber sobre las Olimpiadas

mascotas juegos
Así son las mascotas de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos 2020 arrancan el próximo viernes 23 de julio con la ceremonia inaugural que se celebrará en el estadio Olímpico de Tokio. Ya queda menos para que arranquen unos Juegos marcados por el coronavirus y dónde no habrá público en las dos semanas que durará la cita olímpica. Eso sí, para esta edición tampoco faltarán las mascotas.

La mascota olímpica de los Juegos de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa, mientras que la mascota paralímpica es rosada y se llama Someity. Miraitowa combina las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad). Someity se llama así en honor a una variedad de flor de cerezo conocida como someiyoshino.

A diferencia de otros Juegos Olímpicos, que se han caracterizado por la caracterización de personas o animales para ser la mascota de Tokio 2020, en esta ocasión la organización nipona ha apostado por unos seres antropomórficos que viven en el mundo digital. Todo muy japonés.

Las mascotas ya se pueden ver en las principales vías de Japón a pocos días que arranquen los Juegos Olímpicos 2020 con la ceremonia de apertura (la competición arrancará el miércoles 21) que tendrá lugar el próximo viernes 23 de julio a las 12.00 horas de la mañana (hora española). La ceremonia de clausura será el 8 de agosto.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto