La selección femenina de waterpolo aplasta a China y se planta en semifinales
La selección española femenina de waterpolo ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan el próximo jueves. Las chicas de Miki Oca consiguieron vencer con claridad en los cuartos de final a China (11-7) y están a un paso de colgarse una medalla.
España se enfrentará ahora al equipo vencedor en duelo entre Países Bajos y Hungría. Esta es la segunda vez que las ‘Guerreras del Agua’ acceden a las semifinales en los Juegos Olímpicos, después de Londres 2012 en los que fueron subcampeonas olímpicas.
España, gracias a los goles de Judith Forca y las paradas de Laura Ester no dio opción a China en el cruce de cuartos. Con una defensa sólida y la efectividad en las jugadas con una jugadora de más, logró un primer parcial de 5-2 cuya ventaja ya gestionó en el resto de cuartos -los ganó todos excepto el último, 0-1, con la victoria en la mano- para sellar su pase a la lucha por las medallas.
Sendos lanzamientos de Forca pusieron el 9-5 y 11-5, la máxima renta de España, para certificar un triunfo que nunca corrió peligro. Líderes del grupo A con tres victorias y la única derrota contra Países Bajos, España ha dado un brinco en su cotización para subir al podio.
En Londres debutó en unos Juegos y derrotó casi idéntico saldo (11-6) a China. Ahora quiere subir el listón y tomarse la revancha contra la gran favorita del torneo en Tokio 2020, Estados Unidos, que también está en semifinales.