Juegos Olímpicos de Tokio

Reyes Pla se queda sin medalla con polémica

El boxeador español Enmanuel Reyes Pla se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer ante el cubano Julio César La Cruz en los cuartos de final. La decisión de los jueces generó polémica en la delegación española

Reyes Pla explota tras quedarse sin medalla: «Es una injusticia, felicidades a los árbitros»

Reyes Pla: «Espero que los cubanos salgan de la retrógrada revolución que no sirve para nada»

Reyes Pla se queda sin medalla con polémica
Reyes Pla envió a La Cruz al suelo. (AFP)

Enmanuel Reyes Pla se quedó a las puertas de la medalla tras poner en apuros al vigente campeón olímpico de los semipesados en Río de Janeiro en 2016, Julio César la Cruz, especialmente en el segundo asalto, aunque perdió a los puntos porque los jueces les dieron por perdido el primero y el tercero.

La decisión ha causado gran polémica y tanto Reyes Pla como su entrenador el Balita Lozano lo consideran como «una injusticia». Ambos expresaron tras el combate su indignación por la decisión de los árbitros.

«No entres en su juego, que quiere ralentizar la pelea», le gritaba su el técnico, el último medallista español en los Juegos de Sydney 2000 en el descanso tras el primer round en el que el cubano trató de desquiciar al español con sus bailecitos sobre el cuadrilátero.

‘El Profeta’ Reyes Pla hizo caso al Balita, y fue mucho más incisivo con su derecha en el segundo asalto en el que envió al suelo hasta en dos ocasiones a su rival.  Sin embargo, no le bastó para volver a hacer historia para el boxeo español porque volvió a perder, a opinión de los jueces, en el tercero y definitivo round.

Jalidov pierde por KO

El también español Gazi Jalidov no pudo acceder tampoco a la pelea por las medallas en la categoría del peso semipesado después de perder ante el ruso Imam Khataev por KO en el tercer asalto.

El púgil riojano se estrelló contra su rival, muy sólido durante todo el combate, que encarriló tras los dos primeros asaltos y que finiquitó en el tercero con una tremenda derecha que mandó a la lona al pupilo de Lozano.

El único representante español de boxeo que queda con opciones de medalla es Gabriel Escobar, que disputará mañana los cuartos de final de la categoría de peso mosca ante el búlgaro Daniel Asenov.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto