El boxeador nacional cayó en cuartos de los Juegos Olímpicos

Reyes Pla explota tras quedarse sin medalla: «Es una injusticia, felicidades a los árbitros»

Ver vídeo

Enmanuel Reyes Pla se mostró indignado por las decisiones de los jueces en su combate de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de los pesos pesados. El boxeador español cayó ante Julio la Cruz por dictado de los árbitros, que le dieron el tercer y último round a un púgil que apenas atacó y estuvo a merced del Profeta del boxeo nacional.

Me sentí ganador, los asaltos los llevé al máximo. Los árbitros son los que mandan y se lo dieron a él, felicidades», afirmó Enmanuel Pla, instantes después de caer eliminado en cuartos de los Juegos Olímpicos y sin opción de medalla.

Preguntado por si era una injusticia, Pla fue claro con la actuación arbitral. «Sí, sí, sí, hemos trabajado muy duro durante cinco años para que a estas alturas de campeonato vengan a hacer esto…. Hemos trabajado muy bien y lo dimos todo en el ring, él sabe que lo dimos todo y el público sabe que lo dimos todo», afirmó, rotundo y visiblemente enfadado.

La mayor trayectoria de Julio la Cruz, uno de los mejores del mundo, pesó en la decisión en opinión de Reyes Pla. «Pensaron o lo entendieron porque lo conocen mejor que a mí, eso no es justificación, en el ring se vio quién estaba mandando y quien estaba dando, los árbitros lo vieron al revés, felicidades a los árbitros», comentó, muy duro con los árbitros. «Sí, sí, el primer round fue mío y el tercero fue mío, yo lo di todo. Yo pensaba que iba a ganar», zanjó Enmanuel.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto