Presentada la espectacular indumentaria del equipo español para los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Español y Joma presentaron este martes la indumentaria que la delegación española vestirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una amplia colección formada por una línea de calzado exclusiva y más de treinta prendas divididas en tres líneas: uniformidad de desfile, premiación y Villa Olímpica.
El acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche y presentado por la campeona olímpica Ruth Beitia, fue presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha reconocido que “el día de la presentación de la ropa antes de unos Juegos Olímpicos es un día muy especial” y que “es un placer y un honor que sea Joma la que vista al Comité Olímpico Español”
Además, el presidente de la entidad olímpica se ha mostrado optimista con la participación de la delegación española en Tokio. “Estamos felices por la ropa, la calidad, el diseño, los deportistas modelos y por vosotros que apostáis a través del trabajo de una familia, de un sueño colectivo, por vestir al deporte español. Ojalá el uniforme de medalla se vea muchas veces y yo estoy convencido de que se va a ver más veces que nunca”, ha afirmado Alejandro Blanco.
Por su parte, Alberto López, director de Joma ha agradecido al presidente del COE su trabajo y ha puesto en valor el esfuerzo conjunto entre ambas entidades: “Es un orgullo para Joma estar aquí vistiendo por segunda vez a este maravilloso equipo olímpico. Han sido muchos meses de espera, de sacrificio, de trabajo, de incertidumbre, pero lo hemos logrado. Esta colección es fruto del trabajo coordinado entre JOMA, deportistas y personal del COE. La unión, Alejandro, con esta casa es total y nos sentimos integrantes de la familia olímpica española y estamos muy orgullosos de aportar, en la medida que nos corresponda, un poco de éxito al deporte español”.
Los modelos elegidos por la marca para presentar su colección han sido el piragüista Paco Cubelos, la taekwondista Adriana Cerezo, el karateka Damián Quintero, la jugadora de hockey hierba Carmen Cano y los atletas Ana Patricia Campos y Julio Arenas Robles.
Los deportistas se han mostrado satisfechos con el diseño de la equipación, como así lo ha reflejado Paco Cubelos: “Nos ha encantado la equipación y vamos a lucirla con mucha alegría y mucha ilusión”.
De ilusión y honor también ha hablado Damián Quintero: “Participar en unos Juegos es un honor, pero también una responsabilidad. Llevar el escudo de España, del Comité Olímpico Español que tanto apoyo nos da durante nuestra carrera deportiva es lo más y nosotros tenemos que responder dando nuestro 100%, disfrutando de esa experiencia y trayendo una medalla, por supuesto”.
En su intervención, Carmen Cano ha reconocido que “es todo un orgullo y un honor representar a nuestro país y vestir la camiseta de España y del COE. Ha sido un ciclo duro, complicado donde hemos tenido que superar muchas barreras, muchos límites y vamos a Tokio a pelear y a intentar traer una medalla”,
Y la joven Adriana Cerezo ha manifestado que “no hay palabras para describir la sensación de ir a unos Juegos. Estamos dando nuestro máximo para hacer un papel increíble en Tokio”.
En homenaje al esfuerzo de los deportistas y resiliencia, Joma ha lanzado la campaña “Ser olímpico” en la que se muestra todo el sacrificio que han tenido que hacer para alcanzar su sueño: ser olímpicos, y que materializa cuando reciben la equipación olímpica Joma.
En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica española. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse a las condiciones meteorológicas.
Por primera vez, los olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad del planeta, a reducir la contaminación por plásticos de las miles de botellas residuales y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera. Los plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, son procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado y posteriormente en más de un millón de metros de tela sostenible que se utiliza para la fabricación de prendas de la colección textil de Joma.