Juegos Olímpicos de Tokio

David Valero, el discípulo de Coloma que pone el broche de oro a una excelente carrera

David Valero se hace con el broce en ciclismo de montaña y da a España su segunda medalla olímpica en Tokio 2020. Conocemos un poquito mejor a este granadino de 32 años que acaba de vivir el día más importante de su carrera con su primera medalla en unos Juegos

Las lágrimas de Valero tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

🔴 Sigue en directo la tercera jornada de lo JJOO de Tokyo 2020

valero
David Valero, con la medalla de bronce.

David Valero ha dado a España la segunda medalla olímpica en Tokio 2020. El granadino se ha adjudicado este lunes la medalla de bronce en ciclismo de montaña, después de protagonizar una remontada espectacular desde el 35º puesto. Valero no pudo contener las lágrimas al conseguir el tercer puesto en la prueba olímpica y lograr  así su primera medalla en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Conocemos un poquito más quién es este granadino, protagonista hoy en Tokio 2020.

Es el día más especial en la carrera de David Valero. El ciclista, nacido en Baza en diciembre de 1988, acaba de conquistar su primera medalla olímpica. El granadino se ha hecho con el bronce en ciclismo de montaña y logra así la segunda medalla para España en estos Juegos Olímpicos tras la conquistada por Adriana Cerezo (plata, en taekwondo).

Tokio era su segunda participación en unos Juegos Olímpicos después de acabar en una novena posición en Río 2016. Para esta ocasión, David Valero contó con la preparación de Carlos Coloma, que logró también el bronce anteriores Juegos Olímpicos. El andaluz no era uno de los favoritos pero ha dado la sorpresa al acabar entre los tres primeros, un premio a su constancia, característica que define a David Valero y que ha dejado ver al mundo entero con su espectacular remontada.

Su pasión por la bicicleta comenzó a los diez años. En las cercanías de Baza y su peculiar terreno, comenzó a forjarse como un especialista en las exigentes cuestas de montaña. A los 24 años se hizo profesional, siendo uno de los ciclistas más destacados a nivel nacional.  Valero se ha proclamado campeón de España en todas las ediciones por el título nacional de mountain bike y a nivel internacional puede presumir de varios podios en Copas del Mundo y del bronce en el Campeonato de Europa de 2018.

No todo han sido alegrías en la carrera del ganador del bronce olímpico en Tokio 2020. David Valero también ha tenido que convivir con las lesiones habituales en su deporte, propiciadas por alguna caída. En 2015, se fracturó el radio, aunque la más dolorosa fue la fractura de clavícula que sufrió en 2018. Pero su constante trabajo le ha llevado a estos Juegos de Tokio 2020, tras la preparación durante el último año con Carlos Coloma y ahora recoge los frutos en forma de medalla de bronce a sus 32 años.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto