Juegos Olímpicos 2020

Ya es historia de España: las lágrimas de David Valero tras conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos

David Valero rompió a llorar después de conseguir la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger

David Valero logra el bronce tras conseguir una medalla histórica

🔴 Sigue en directo la tercera jornada de los JJOO de Tokio 2020

david valero
David Valero, a su llegada a meta. (Getty)

No era para menos. David Valero llegó a meta entre lágrimas después de ganar la medalla de bronce en la prueba la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

David Valero, que minutos después seguía visiblemente emocionado, cuajó una remontada histórica para pasar de la posición 35 a la tercera en una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la modalidad. Esto le valió para conseguir la segunda medalla para la delegación española en Tokio.

A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto