Juegos Olímpicos: Ciclismo de Montaña

David Valero da la campanada en ciclismo de montaña con una medalla de bronce

david valero
David Valero a su entrada a meta. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

David Valero rompió esquemas en la alocada prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos. El deportista de Baza sucedió a su amigo Carlos Coloma –también bronce inesperado en Río 2016– como medallista de bronce en la prueba más extrema del ciclismo. El andaluz hizo una carrera de menos a mas remontando desde la trigésimo quinta posición para alcanzar el podio en una vuelta final para enmarcar.

En una prueba mediatizada por completo por la presencia de Mathieu van der Poel, el holandés se fue al suelo en una caída impresionante en la primera vuelta quedando completamente descartado en la lucha por las medallas para posteriormente abandonar como consecuencia de los dolores.

David Valero, que perdió 30 segundos en los primeros compases, fue remontando con el paso de los kilómetros adelantando por el camino a todos los rivales que se le pusieron por delante, incluido el legendario Nino Schurter, campeón en Río 2016. El español llegó tan fresco y sobrado que hasta pudo celebrar en la meta su inesperada posición levantando los brazos.

El español entró tercero a 34 segundos del ganador, el británico Tom Pidcock, quien realizó una tremenda exhibición de fuerza en ausencia de Van der Poel. David Valero, de esta manera, mejora el noveno lugar que consiguió en Río de Janeiro confirmando este tercer puesto como la hazaña más grande de su carrera. España ya tiene dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y las que quedan por llegar.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto