El español, medalla de bronce en mountain bike

La histórica remontada de Valero que vale un bronce: ¡De 35º a 3º!

David Valero conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio merced a una remontada espectacular que le hizo pasar del 35ª puesto al tercero

Ya es historia de España: las lágrimas de David Valero tras conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos

🔴 Sigue en directo la tercera jornada de lo JJOO de Tokio 2020

david valero
David Valero, tras culminar una remontada histórica. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

David Valero se convirtió en el segundo medallista español en los Juegos Olímpicos, después de conquistar el bronce en la prueba masculina de mountain bike. El granadino de 32 años sufrió un incidente en la salida que le hizo posicionarse a la cola de la prueba, pero acabo tercero merced a un derroche de fuerza, destreza y talento en el mejor día de su carrera deportiva.

David Valero no se puso nervioso tras el percance del comienzo y fue avanzando posiciones, sabedor de que no podía aflojar el ritmo en comparación con los de cabeza. En la primera vuelta, el ciclista granadino marchaba en 35ª posición, a un mundo de los rivales que luchaban por las plazas de privilegio, pero se sabía con fuerzas para estar con los mejores.

La caída de Mathieu Van der Poel, gran favorito que tuvo que abandonar vueltas después de un tremendo golpe en un salto, dejó una plaza del podio libre, toda vez que Pidcock y Fleuckinger se marchaban por delante para luchar por el oro y la plata. Valero fijó entonces su mira y no paró hasta conseguir llegar al grupo en el que se jugaría el bronce.

En él estaba Nino Schurter, múltiple campeón del mundo y defensor del título en Río 2016, pero nada importó a Valero. En la penúltima vuelta, el espigado corredor de España alcanzaba al grupo y se marchaba directo a por una medalla.

Las fuerzas ya eran escasas pero después de haberse visto último y con más de un minuto de desventaja con las medallas, ya nada iba a frenar a un Valero que, de nuevo en el repecho final, dio la estocada definitiva para coronarse con un bronce olímpico que sabe a oro y que le convierte en el sucesor de Hermida y Carlos Coloma en el palmarés español en Mountain Bike en los Juegos Olímpicos. 

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto