Se avecina lluvia de medallas para Craviotto y el piragüismo español
Si por algo ha destacado históricamente España en los Juegos Olímpicos ha sido por ser una potencia en piragüismo. Ni atletismo, ni natación, ni ningún otro deporte acumula los logros que esta disciplina presenta con 16 medallas olímpicas en toda nuestra historia con una media de casi cuatro desde que entró el nuevo siglo.
España ha vivido de la mano de leyendas prolongadas en el tiempo como David Cal, Saul Craviotto o Maialen Chorraut que han puesto a este deporte en el mapa en sus diversas categorías. Este jueves y este viernes se celebran la mayoría de final en aguas tranquilas y las sensaciones no pueden ser mejores de cara a una hipotética lluvia de medallas.
Por lo pronto, todas las embarcaciones españolas se clasificaron para semifinales protagonizando un pleno sin precedentes. No en vano, muchos de nuestros piragüistas, especialmente los masculinos, pasaron directamente a semifinales evitando tener que desgastarse en una ronda más como fueron los casos del abanderado Saúl Craviotto y Carlos Arévalo en K1 200 y la pareja de K2 1000 formada por Paco Cubelos e Iñigo Peña ganando su serie.
Las chicas tuvieron que sufrir un poco más al tener que completar una serie más, pero también alcanzaron las semifinales como fueron los casos de Isabel Contreras en K1 500 y de Antía Jácome en C1 200, quienes debieron pasar por los cuartos para obtener su pase antes de las finales de este jueves. Hay que recordar que el piragüismo va a estar a tope hasta el sábado con otra prueba señalada en rojo para las medallas españolas como el K4 500 que liderará Craviotto el sábado.
Contando con las medallas del piragüismo la delegación española espera superar el listón que se estableció en Río de Janeiro 2016 con 17 metales en todas las competiciones. De momento sumamos 11 metales y todavía no hemos empezado a remar como el que dice.