'CASO PINCHAZOS'

Los metadatos revelan que el aliado de Tebas redactó la carta contra Rubiales antes de salir sus audios

Ver vídeo
  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

Gerardo González Otero, supuesta mano ejecutora del presidente de La Liga, Javier Tebas, redactó una carta que pedía “explicaciones públicas” al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, antes de que se filtraran los primeros audios de su teléfono móvil. OKDIARIO publica hoy una grabación en exclusiva donde el propio aliado de Tebas reconoce estar detrás de la misiva a pesar de sus intentos iniciales de ocultarlo. “Me descubrieron”, confiesa.

El pasado 29 de marzo, Stephen Newman, presidente del DUX, un pequeño club de fútbol del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, remitió un escrito a la Federación dirigido al presidente Rubiales. En la carta, Newman pedía explicaciones públicas al dirigente de la organización deportiva sobre una serie de datos que, a partir del 18 de abril -es decir, veinte días después- aparecieron publicados en un medio de comunicación. Entre ellos, el sueldo de Rubiales y la asistencia que cobraba como «ayuda vivienda».

Sin embargo, detrás de esta carta en realidad estaba González Otero, aliado del presidente de La Liga. Un error en el envío del correo electrónico que portaba la misiva dejó al descubierto los metadatos del documento. Es decir, la matrícula que revela su autoría. Unas letras que coinciden con el nombre y apellidos de Gerardo González Otero. En la cinta que hoy desvela este periódico, el aliado de Tebas explica cómo “descubrieron” que estaba detrás de la carta remitida a Rubiales en nombre de Newman.

“Por un fallo de Stephen del Word descubrieron que había hecho yo lo del escrito famoso del salario”, asegura González Otero. La connivencia entre Newman con Tebas y su mano derecha va más allá, ya que el presidente del LUX reconoció en un plenario de la Federación que había trabajado para La Liga. También aseguró que, incluso, había ayudado a Tebas para que consiguiera el edificio que después usó como sede. Newman también ayudó a La Liga a desarrollar el protocolo COVID para primera y segunda división.

“No, esa es la del sueldo. Y antes hicimos la estrategia de seguir pidiendo… No, no, y pedirle las cintas… Las actas del supuesto acuerdo plenario que habían incumplido los clubs y demás. Y, además, cada cinco días le mandábamos una carta”, continúa afirmando González Otero en la grabación.

Otro trabajador de la Federación

González Otero también convenció a Abel Martín, trabajador de la RFEF, para que accediera a documentación confidencial de la entidad deportiva. “Habíamos pensado, porque además él está por la labor, que lo haga Abel a través del canal de denuncias de la propia FIFA”, asegura González Otero en la misma grabación. El aliado de Tebas se refiere continuamente al trabajador de la RFEF, a quien se refiere como la persona que va a utilizar para denunciar supuestas irregularidades dentro de la Federación. “Espero que ellos sean serios y sin desvelar al… Eso tienen que darle traslado a la propia Federación, que hay una denuncia, ¿no?”, reflexiona.

“Necesitamos darle a este escándalo trascendencia internacional”, asegura González Otero en la grabación. El ex secretario general de la RFEF se refiere a que necesita que las informaciones periodísticas contra Luis Rubiales tengan repercusión fuera de España. Al hablar en plural, la mano ejecutora del presidente de La Liga deja al descubierto su implicación para desprestigiar al presidente de la Federación.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Investigación

Últimas noticias