'CASO PINCHAZOS'

La mano ejecutora de Tebas pidió «fuego cruzado» contra Rubiales: «Hay que volverlos locos”

Ver vídeo
  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

Gerardo González Otero, supuesta mano ejecutora de Javier Tebas, presidente de La Liga, pidió a un trabajador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “fuego cruzado” contra Luis Rubiales, presidente del organismo deportivo. OKDIARIO desvela hoy en exclusiva un audio en el que el aliado de Tebas reconoce que su verdadero objetivo es “volver loco” a Rubiales y a los trabajadores de la Federación tras las filtraciones del teléfono móvil del presidente de la RFEF.

“Aquí hay que tener fuego cruzado para volverlos locos. Que es lo que están ahora mismo: enloquecidos”, asegura González Otero. Estas palabras fueron pronunciadas por el ex secretario general de la RFEF el pasado 28 de mayo en el reservado de un hotel de Madrid. Frente a él se encontraban Javier Tebas y un trabajador de la Federación. En esa conversación fue, precisamente, en la que el presidente de La Liga aseguró que había que “cargarse” a Luis Rubiales y “matar” a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

En esa misma conversación, González Otero aseguró al trabajador de la Federación en presencia de Tebas que sabía que iba a salir publicada una información periodística sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su tesis doctoral. Al día siguiente de que se celebrara el encuentro, la predicción de González Otero se cumplió y la información sobre Sánchez vio la luz en las páginas de un periódico.

La supuesta mano ejecutora de Tebas mencionó que el hijo de Alejandro Blanco había participado en el tribunal que había aprobado la tesis doctoral del presidente del Gobierno con un sobresaliente cum laude. “El tema de la tesis doctoral… y vamos a sacar hasta que va al gimnasio del COE el Pedro Sánchez. No te preocupes, que va a salir todo”, aseguró.

A pesar de haber participado en, al menos, uno de los escenarios en los que se conspiró contra Rubiales con la finalidad de sacarlo de la Federación, el presidente de La Liga insistió en mantener en tres ocasiones que él no tenía nada que ver con el asunto. “Yo no estoy detrás de nada. Yo soy el presidente de La Liga. Tengo que decir lo que pienso. Y eso no es estar detrás de nada. Es decir, lo que pienso de las cosas. No estoy detrás absolutamente de nada”, manifestó.

Tras las revelaciones de OKDIARIO, Tebas se ha visto obligado a reconocer que participó en la reunión contra el trabajador de la RFEF en la que el presidente de La Liga intentó comprar al empleado de Rubiales contratándole en la entidad deportiva que preside con un sueldo anual de 150.000 euros. También le preguntó si tenía acceso a los servidores de la Federación, en cuyo interior se encuentran correos electrónicos, nóminas y demás archivos confidenciales.

Miguel Galán, querellante de Rubiales

Tal y como ha publicado este periódico desde hace varios días, González Otero se reunió con el querellante Miguel Galán tres días antes de que éste interpusiera una querella contra Rubiales. Así se desprende de las fotografías publicadas por OKDIARIO. De esta manera, se constataba un nuevo indicio de la supuesta existencia de una trama que tenía como objetivo desprestigiar a Rubiales al frente de la Federación.

El aliado de Tebas y el querellante Galán, profesor de electricidad de profesión, se citaron el pasado viernes 27 de mayo. En esas imágenes se aprecia a González Otero, ex secretario de la RFEF, hoy aliado del presidente de La Liga, llegar con el semblante serio y cabizbajo al restaurante en el que ambos se citaron. Al entrar al local, un conocido establecimiento ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, se sentó en una mesa y almorzó junto al querellante Galán, que mantuvo una actitud seria y nerviosa. En la comida también estuvo presente Miguel Ángel Ferrero, abogado de Galán, ex dirigente del PSOE del municipio madrileño de Las Rozas.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Investigación

Últimas noticias