El ex director del CNI elude pronunciarse sobre su juicio contra Villarejo: «No puedo hablar de eso»

Corinna y Sanz Roldán se verán las caras en el juicio contra Villarejo por calumnias y denuncia falsa.
Corinna y Sanz Roldán se verán las caras en el juicio contra Villarejo por calumnias y denuncia falsa.

El ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha eludido este jueves pronunciarse sobre el pleito que mantiene contra el ex comisario José Villarejo (quien se encuentra actualmente en prisión), al que acusa de los presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa.

La vista oral por esta causa se celebrará el próximo 7 de febrero. La titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha aceptado que Corinna Sayn-Wittgenstein declare en el juicio como testigo por vídeoconferencia.

A preguntas de OKDIARIO, el general Sanz Roldán ha eludido pronunciarse al respecto: "No, no puedo hablar sobre eso", se ha limitado a indicar a su llegada al Monasterio de Uclés, donde este jueves ha pronunciado una conferencia sobre la figura del marino Juan Sebastián Elcano.

Sanz Roldán ha llevado a los tribunales al comisario jubilado José Villarejo por asegurar, en una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, que el ex director del CNI "amenazó de muerte a Corinna".

Documentos sobre los negocios del Emérito

Sin embargo, Corinna confirmó las declaraciones de Villarejo en una conversación celebrada en 2015 en Londres con el policía y con el empresario Juan Villalonga, cuya grabación publicó en exclusiva OKDIARIO.

La ex novia del Rey Juan Carlos ha dirigido al Juzgado un acta notarial en la que explica que, tras revisar la transcripción del encuentro, considera que "las afirmaciones del Sr. Villarejo son verdaderas. Entiendo que se basan en una conversación que tuve con él en 2015″. Su declaración como testigo en el juicio previsto para el próximo mes de febrero ha sido propuesta por la defensa del ex comisario.

En su acta dirigida al juez, firmada ante un notario de Londres, Corinna reconoce por primera vez que conserva documentos sobre los negocios y cuentas en el extranjero del Rey emérito, tal como desveló en exclusiva OKDIARIO.

Lo explica con las siguientes palabras: "Es relevante mencionar sólo que durante el transcurso de esa relación recibí información y documentos relativos a negociaciones financieras y empresariales del Rey Emérito y otros miembros de la Casa Real".

Guarda "8 cajas negras y 16 cajas fuertes"

En su escrito se muestra dispuesta a declarar en el juicio contra Villarejo para "responder sobre los hechos para ayudar al tribunal español en su investigación", pero pide expresamente hacerlo por vídeoconferencia. Y expone así sus motivos: “No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del General Sanz Roldán”.

La princesa alemana describe las amenazas, seguimientos y presiones que sufrió durante su relación sentimental con el rey Juan Carlos, que atribuye al CNI entonces dirigido por el general Sanz Roldán.

Pero aclara que ha logrado conservar "8 cajas negras y 16 cajas fuertes" con documentos sensibles que incluirían abundante información sobre los negocios del Rey emérito en el exterior: "Pude salir de Mónaco con la mayoría de los documentos intactos. Sin embargo, el hecho de que siguiera conservando los documentos también significaba que las amenazas del General Roldán continuarán", asegura.

Lo último en Investigación

Últimas noticias