Caso Iñigo Errejón

Errejón pateó al hombre de 67 años tras negarle un selfie y espetarle: «A estas horas no trabajo»

Errejón pateó al hombre de 67 años tras negarle un selfie y espetarle: «A estas horas no trabajo»
Luis Miguel Montero

Según explicó A.D.C., el hombre de 67 años presuntamente agredido por Íñigo Errejón, a OKDIARIO, el diputado y portavoz de Más País se negó a fotografiarse argumentando que «a partir de las diez de la noche no trabajo», aunque el texto de la denuncia recoge textualmente la frase «yo a estas horas no trabajo».

En cualquier caso, Errejón y sus cinco acompañantes, una mujer y cuatro hombres, venían de acompañar a Mónica García, portavoz de Más Madrid, en el cierre de campaña electoral para los comicios del 4 de mayo que dieron el triunfo a Isabel Díaz Ayuso pero también un buen resultado a Más Madrid.

Cerca de esta zona ocurrieron los hechos.
Cerca de esta zona ocurrió todo.

El desencadenante de los hechos fue, según la denuncia, que el hombre recriminó su actitud a Errejón y le dijo que unos días antes no había tenido problemas para hacerse una foto con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y, molesto con la actitud del líder de Más Madrid, aseguró en su denuncia que le insistió: «Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy uno de los que te ponen a parir en Internet».

Fue entonces cuando, según el relato de A.D.C. a OKDIARIO, «ese hombre me dio una patada en la barriga como si quisiera apartarme porque le estuviese molestando». «Me quedé tan sorprendido que no pude reaccionar», relata.

Aquella misma noche el vecino de Lavapiés acudió a la comisaría del distrito Centro en la calle de Leganitos y, unos días después y ante la gravedad del suceso y el empeoramiento de la dolencia del hombre, visible a simple vista, el despacho de abogados que representa a este jubilado de 67 años decidió acudir a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla, donde aportaron la denuncia y dos partes médicos que confirman el agravamiento de la hernia de A.D.C., tres días después de la supuesta agresión.

Por todo esto, el vecino tendrá que ser operado de urgencia y tuvo que interrumpir el tratamiento de quimioterapia que recibía por el cáncer de colon que padece.

Íñigo Errejón entró como diputado por Madrid dentro del Grupo Parlamentario Plural (GPlu) en la XIV Legislatura el 26 de noviembre de 2019. En su declaración de actividades explica que  puede escribir «libros y artículos con posibles pagos puntuales» y también declara la «impartición de conferencias esporádicamente». En su última presentación de bienes declaró 49.403, 70 euros como retribuciones dinerarias y 10.552,98 euros pagados en concepto de IRPF. No declaró ningún bien a excepción de «regalos procedentes de amigos y familiares que no generan ningún conflicto de interés». El diputado Errejón ganó según su última declaración de renta un sueldo neto de 38.850,72 euros, es decir, 3.237,56 euros mensuales. Poco dinero para trabajar «a estas horas», según el portavoz de Más País.

Lo último en Investigación

Últimas noticias