Caso Íñigo Errejón

Errejón no desmiente la agresión y su partido dice horas después que es «una acusación falsa»

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón, líder de Más País. (Foto. EP)

Han pasado las horas y el líder de Más País, Íñigo Errejón, no ha desmentido a lo largo de este lunes la noticia exclusiva de OKDIARIO sobre su presunta agresión a un hombre de 67 años tras negarle un selfie. El diputado ha ofrecido una entrevista en RNE y ni siquiera ha mencionado el caso. También ha publicado varios mensajes en sus cuentas en redes sociales, pero tampoco ha valorado la denuncia. Por su parte, su partido se ha limitado a comentar horas después que estamos ante «una acusación falsa».

La primera intervención pública de Íñigo Errejón este lunes ha sido a primera hora en el programa de radio Las Mañanas de RNE. A pesar que la información de este periódico se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales, el parlamentario no se ha referido a él. En lugar de aprovechar los micrófonos de esa cadena para atajar el asunto, ha optado por la callada por respuesta.

Minutos después, pasadas la nueve de la mañana, ha acudido a su perfil en una red social de mensajes cortos y ha replicado la entrevista radiofónica en la que no ha entrado a clarificar las acusaciones y las sonoras críticas que está recibiendo.

Posteriormente, ya pasada la una del mediodía ha vuelto a usar esta red social para promocionar una entrevista que le han hecho en El Grand Continent, una revista parisina fundada en 2019 dedicada a la geopolítica​, los asuntos europeos​ y el derecho​. «Después de las elecciones en Madrid, ¿habrá una reconfiguración del panorama político español? Íñigo Errejón analiza en detalle la victoria de la derecha, el sorpasso de Más País y las perspectivas progresistas en el bloque neo-keynesiano verde», ha retuiteado el político que vive uno de sus días más complicados. De nuevo, Íñigo Errejón ha evitado aclarar en esta red social las acusaciones.

Por su parte, fuentes de Más Madrid se han negado a ofrecer la versión de los hechos de Errejón sobre la agresión presuntamente cometida a escasas horas de las elecciones del pasado 4 de mayo. «No vamos a entrar a valorar la noticia, se trata de una acusación falsa sin más», se han limitado a trasladar por escrito en un mensaje la formación ecologista.

La noticia se ha convertido desde primera hora de la mañana en uno de los asuntos más comentados. «Errejón», «Milhouse» o «OKDIARIO» han sido trending topic este lunes, es decir, palabras muy repetidas por los internautas en sus mensajes. Algunos habituales de la Red han tirado de ironía para afear la conducta del diputado ex de Podemos.

También políticos destacados como Toni Cantó (PP) o Víctor Sánchez del Real (Vox) han valorado la información. Sin embargo, Errejón continúa por ahora por la callada por respuesta.

Del bloque de izquierdas prácticamente el único que ha salido a defender a Errejón ha sido Juan Carlos Monedero, responsable de la fundación de Podemos (el Instituto 25M para la Democracia). En todo caso, el también profesor universitario ha lanzado sus críticas de forma indirecta. «Me enfada que Errejón quiere apropiarse de la iniciativa en salud mental de Podemos, que por su ambición se perdiera el Ayuntamiento de Madrid, que se deje usar para dividir, pero lo de la agresión que publica el mierda de Eduardo Inda no se la cree nadie con dos dedos de frente», ha escrito Monedero.

Lo último en España

Últimas noticias