Caso Iñigo Errejón

Errejón denunciado por dar una patada en el estómago a un hombre de 67 años que padece cáncer de colon

Errejón denunciado por dar una patada en el estómago a un hombre de 67 años que padece cáncer de colon
Luis Miguel Montero

La Policía Nacional investiga al diputado y portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, por agredir a A.D.C., vecino de 67 años del madrileño barrio de Lavapiés. El ciudadano presuntamente agredido asegura que Errejón le dio una patada que ha tenido fatales consecuencias.

La declaración de la presunta víctima, la localización de las personas que acompañaban al diputado de Más País, los testigos de la agresión y las cámaras de la zona están ya sobre la mesa del juzgado correspondiente que en las próximas horas dirá si incoa diligencias por la presunta agresión.

La denuncia, junto con las investigaciones policiales realizadas hasta el momento, a las que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que se ha encontrado entre sus manos con una “patata caliente” al recibir por turno de reparto una denuncia contra el diputado nacional Íñigo Errejón.

Pero por encima de nombres propios lo cierto es que se trata de una exhaustiva investigación que en muy poco tiempo obtuvo resultados muy relevantes. Pese a que el partido de Errejón tilda los hechos de «denuncia falsa» y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ataca al periódico que ha revelado esta exclusiva, lo cierto es que los datos aportados por los investigadores hacen más que pertinente una explicación de  Íñigo Errejón que a esta hora no se ha producido.

Según la denuncia presentada por A.D.C. el 3 de mayo, a la una y ocho de la madrugada, los hechos sucedieron poco antes de las 11 de la noche del 2 de mayo, unas dos horas antes de acudir a dependencias policiales.

Los hechos se produjeron, según la denuncia, al final de la jornada en la que se celebraba la festividad de la Comunidad de Madrid. Apenas quedaban, además, 24 horas para las elecciones de la comunidad.

Fue entonces cuando el denunciante asegura que se cruzó con el líder de Más País en una céntrica calle de Madrid, “que iba en compañía de una joven rubia con el pelo recogido en un moño”, según el documento policial. El denunciante explicó a la Policía que decidió dirigirse a Errejón para pedirle hacerse una foto con él.

Primer folio de la denuncia presentada.
Primer folio de la denuncia presentada.

La víctima, que padece una hernia inguinal muy visible en su vientre a consecuencia de una operación de cáncer de colon, presentó la denuncia ante un inspector jefe de la Policía Nacional de la comisaría de Centro. En la misma se recoge que todo comenzó cuando el diputado Errejón se negó a hacerse la foto con este vecino del barrio de Lavapiés, que paseaba a su mascota en compañía de otro residente en la zona. Según explicó A.D.C. a OKDIARIO, Errejón se negó a fotografiarse argumentando que “a partir de las diez de la noche no trabajo”, aunque el texto de la denuncia recoge sólo la frase «yo a estas horas no trabajo». El grupo de Errejón estaba en la puerta de un supermercado de alimentación de la calle de la Fe, cerrado a esas horas, en la esquina con la calle Buenavista.

Entonces, sin mediar palabra, según obra en la denuncia policial, Íñigo Errejón le propinó una patada en la barriga. El hombre, según él mismo explicó a los agentes, se quedó bloqueado por la situación, pero no llegó a caer al suelo. Sin embargo, su acompañante realizó desde el teléfono móvil de A.D.C. una llamada al 091 de la Policía, tras producirse los hechos. La llamada quedó registrada en la base de datos de la Policía junto con la de otra residente en la zona.

Mientras tanto, sigue explicando la denuncia, tanto el diputado Errejón como las cinco personas que le acompañaban abandonaban el lugar en dirección a la calle Salitre sin interesarse por el estado de salud de este hombre de 67 años, que fue asistido por la dotación de un Zeta de la Policía, que le recomendó acudir a comisaría a interponer denuncia.

Segundo folio de la denuncia.

El Juzgado abrió entonces la causa 942/2021. Ahora lo que debe suceder es que la juez titular escuche a la víctima en sede judicial y tras hacerlo decidirá si necesita tomar declaración a Errejón.

Todo apunta a que, con una denuncia, varios testigos y unas completas diligencias policiales sobre la mesa, Errejón tendrá que pasar por el juzgado sí o sí para defender su versión de los hechos.

Pero para ello, la juez tendrá que mandar un suplicatorio al Tribunal Supremo, que a su vez lo reenviará al Congreso, que decidirá si Errejón debe ser sometido o no a investigación judicial por su especial condición de aforado. Todo ello, en el caso de que el propio diputado niegue la participación en estos hechos. Si los reconoce, el escenario será otro.

Lo último en Investigación

Últimas noticias