El ‘empresario’ catalán que pide hundir la economía española trabaja para un alto cargo del PDeCAT

David Fernández
El vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CC), David Fernández Aguilera.

El vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN) David Fernández Aguilera, que llama a hundir la economía española para que la UE reconozca la independencia de Cataluña, trabaja para un cargo público del PDeCAT.

Pese al puesto directivo que ocupa en la patronal independentista catalana, en realidad David Fernández ni siquiera es empresario. Trabaja como ingeniero para la empresa de nuevas tecnologías Aggity presidida por Óscar Pierre Prats, quien desde 2012 es consejero de RTVE en representación del PDeCAT (antes CiU).

Hasta 2012, los miembros del consejo de administración de RTVE cobraban un sueldo público de 110.000 euros anuales. Pero desde la reforma que el Gobierno de Rajoy aplicó en esa fecha sólo perciben unas dietas de 500 euros por cada reunión a la que asisten.

Como ha informado OKDIARIO, a través de las redes sociales David Fernández pide al presidente Carles Puigdemont que apriete «el botón nuclear de la independencia». Sostiene que si Puigdemont hace efectiva la declaración de independencia de Cataluña, la prima de riesgo española se disparará. El Gobierno de Rajoy no podrá afrontar el pago de su deuda pública y tendrá que pedir el rescate de la Unión Europea.

Aggity
La cuenta de David Fernández Aguilera como ingeniero de la firma Aggity.

«Joderos España, hemos votado!»

A juicio del vicepresidente del CCN, esto obligará a las autoridades de la UE a asumir el grave problema de Cataluña y no les quedará más remedio que reconocer oficialmente la independencia proclamada por Puigdemont. Por supuesto, parece una estrategia suicida diseñada por un auténtico psicópata.

De momento, los independentistas no han logrado hundir la economía española, como reclama David Fernández, pero han tenido mucho éxito hundiendo la economía catalana. Desde hace meses, la deuda de la Generalitat tiene la consideración de «bono basura» en los mercados y, en apenas una semana, han huido de Cataluña más de 600 grandes empresas y bancos cuya facturación suma más de 70.000 millones de euros anuales.

El Cercle Català de Negocis (CCN) es una asociación montada por varias decenas de «empresarios y autónomos» catalanes para apoyar el proceso de independencia. Su presidente, Albert Pont, no se queda atrás. Más bien, actúa como un auténtico hooligan en las redes sociales.

Albert Pont aplaudió el pasado 1 de octubre la celebración del referéndum ilegal de independencia publicando el siguiente mensaje en Twitter: «¡Joderos España, hemos votado, a que duele!»

Durante este fin de semana, el presidente del Cercle Català de Negocis ha publicado nuevos mensajes en los que pide expropiar las multinacionales que huyen de Cataluña (menciona expresamente a Abertis, Caixa Catalunya y Endesa) y llama a la población y a los Mossos a tomar los puntos estratégicos de la región, antes de que «las ratas salgan de la alcantarilla». No aclara si con este calificativo se refiere únicamente a la Policía Nacional y la Guardia Civil, o también a los catalanes que se sienten españoles.

Ante la posibilidad de que el presidente Mariano Rajoy aplique el artículo 1555 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña, Albert Pont realiza las siguientes proclamas: «Sólo necesitamos garantizar el control efectivo del territorio el tiempo suficiente como para que comiencen a llover los reconocimientos internacionales».

Albert Pont
Mensajes publicados por el presidente del Cercle Català de Negocis (CCN), Albert Pont.

Es decir, el presidente de los empresarios afines a Carles Puigdemont secunda la estrategia de los antisistema de la CUP, que ya está llamando a la población a ocupar las infraestructuras estratégicas de Cataluña como puertos y aeropuertos. Para ello, la CUP quiere utilizar a las miles de personas que protegieron los colegios electorales en la jornada del 1-O (a menudo utilizando a niños y ancianos como escudos humanos), a través de los Comités de Defensa del Referéndum (CDR).

El presidente del Cercle Català de Negocios también señala que los Mossos d’Esquadra «no deben enfrentarse a las fuerzas de ocupación española. Sólo deben ocupar lugares estratégicos mientras la población impide que las ratas salgan de la alcantarilla». Mientras los empresarios amigos de Puigdemont se dedican a este juego de guerrillas, los bancos y grandes multinacionales catalanas abandonan apresuradamente la región, para proteger los intereses de sus clientes y accionistas.

N. de Redacción: El presidente de la firma Aggity, Óscar Pierre, ha remitido este lunes a OKDIARIO un comunicado en el que «se desvincula totalmente de las opiniones y expresiones públicas» de su empleado David Fernández, sobre el que la dirección de la empresa «adoptará las medidas que considere oportunas».

Del mismo modo, Óscar Pierre aclara que nunca ha sido afiliado ni ha ocupado ningún cargo político en el PDeCAT, si bien fue elegido consejero de RTVE a propuesta de este partido. Por último, señala que Aggity «no forma ni formará parte» del Cercle Català de Negocis (CCN), «por no compartir en absoluto ninguna de sus argumentaciones». Por este motivo, Pierre pide que no se le vincule con las opinión independentistas de su empleado David Fernández ni con las del CCN.

Lo último en Investigación

Últimas noticias