Dos candidaturas se disputarán el liderazgo de los jóvenes abogados de Madrid el 16 de febrero

Candidaturas a liderar la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid del ICAM.
Candidaturas a liderar la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid del ICAM.

Son el futuro del Derecho y de la Ley en Madrid y se enfrentarán en elecciones en menos de dos semanas para dirigir durante los próximos 3 años la Agrupación Jóvenes Abogados, AJA.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, acordaba el pasado mes de enero la convocatoria de los comicios para presidir AJA, tras expirar el plazo de mandato de los miembros de la actual junta directiva. La votación tendrá lugar el 16 de febrero y se presentarán dos candidaturas.

La primera de ellas es «Primero Abogacía» y está compuesta por la última junta directiva de AJA Madrid que presidía el abogado Juan Gonzalo Ospina de «Ospina Abogados». No obstante, el letrado que optará a la presidencia es el ahora vicepresidente de AJA Madrid, Alberto Cabello.

Según señalan a OKDIARIO, su objetivo es «aglutinar distintas personalidades de la abogacía joven contando con letrados de pequeños, medianos y grandes despachos, y autónomos». Se definen como «muy reivindicativos, denunciando aquellas cuestiones que merman la independencia del poder judicial» y se proponen seguir haciendo jornadas de formación gratuita para los nuevos abogados denominados «Ayuda tu primer juicio».

Su filosofía es trabajar con «democracia y transparencia» y seguir denunciando «la falta de medios materiales para desarrollar la actividad». Destacan que su aparición supuso un «punto y aparte en la abogacía joven y que han conseguido reuniones con los distintos partidos políticos del Congreso de los Diputados, así como con el ministro de Justicia, Rafael Catalá y destacados miembros judiciales y fiscales. «Queremos seguir trabajando y que la abogacía joven esté en el debate», concluyen.

Candidatura "Primero Justicia" a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.
Candidatura «Primero Abogacía» a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.

La alternativa «AJA Diferente»

La alternativa para liderar a los jóvenes abogados de Madrid estará representada por «AJA Diferente». Una candidatura encabezada por el letrado Ignacio Espinosa. Entre los componentes, se encuentra Fernando Eraus del despacho ‘Eraus & Asociados’, que ha conseguido importantes sentencias judiciales en los últimos meses.

Explican a este diario que su candidatura surge con «el fiel propósito de proporcionar a los agrupados, una oportunidad diferente y real de tener el AJA profesional que se merecen. «Porque somos jóvenes, sí, pero ante todo profesionales. Por eso queremos acompañarles durante los primeros años de su carrera profesional para que puedan ofrecer a los clientes lo mejor de ellos mismos» afirman.

Aseguran que su propósito es un AJA «cercano y profesional». «La candidatura nace de la necesidad de tener una Junta Directiva que represente los intereses de todos los compañeros que verdaderamente ejercen en los juzgados y conocen los problemas de primera mano y la forma de combatirlos, luchando por los cambios que todos merecemos para nuestro colectivo» concluyen.

Candidatura "AJA Diferente" a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.
Candidatura «AJA Diferente» a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid.

El rumbo que tome la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid se decidirá el 16 de febrero desde las 10 a las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid en la calle Serrano de la capital, donde se celebrará la votación.

Lo último en Investigación

Últimas noticias