Los detectives de Risto sometieron a un seguimiento al periodista de OKDIARIO

El detective que realizó el seguimiento al periodista de OKDIARIO
El detective que realizó el seguimiento al periodista de OKDIARIO

Los detectives contratados por Risto para investigar a Eduardo Inda también realizaron varios seguimientos al periodista infiltrado de OKDIARIO. Entre esas persecuciones se encontraba la de hacer guardia en el exterior de su propio domicilio. Vigilaban si efectivamente se trataba de un periodista despedido o por el contrario un montaje, como era el caso.

Desde que tuvo lugar la reunión el pasado 8 de febrero en la Cafetería Santander de Madrid, los detectives de Risto sometieron a un intensa persecución al reportero de este periódico que había actuado de infiltrado. Dicho seguimiento se llevó a cabo por parte del guardaespaldas con el que el detective acudió a la primera cita, momento en el que fue captado por un fotógrafo de este periódico en los aledaños de Alonso Martínez mientras la reunión entre el detective y el periodista tenía lugar.

El 15 de febrero, tan sólo una semana después del encuentro con el detective en la Cafetería Santander, el periodista infiltrado se dio cuenta de que un varón de mediana edad y sin pelo le estaba persiguiendo por la calle al salir de su domicilio particular a escasos metros del parque de El Retiro. Se trataba del guardaespaldas del detective Juan de Dios Vargas.

En el momento en el que el periodista se dio cuenta de que le estaban siguiendo, se dirigió desde la esquina de las calles Menéndez Pelayo y O’Donnell hasta el Metro de Ibiza, con el fin de tender una trampa al emisario de Risto Mejide. De esta manera, cuando el reportero accediera al interior del suburbano, se encontraría de frente con cualquier persona que le estuviera siguiendo. El guardaespaldas del detective accedió a la boca del metro y coincidió de frente con el periodista, momento en el que el reportero aprovechó para realizar una fotografía sin que se diera cuenta.

Vargas, un detective con experiencia

El detective contratado por Risto, Juan de Dios Vargas (Salamanca, 1962), es fundador del despacho de investigadores privados Distrito 46. Según su propia página web, es licenciado en Criminología por la Universitat Literaria de Valencia, Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Seguridad Pública y Privada por la Universitat de Valencia. En la actualidad se encuentra cursando los estudios de Grado en Derecho por la UNED.

Es miembro del Colegio de Detectives Privados y Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana. Su despacho desarrolla su actividad principalmente en Valencia, amparado en la habilitación profesional nº356 otorgada por el Ministerio del Interior de España en octubre de 1986.

El detective privado fue autor de la investigación patrimonial del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano. En 2014 compareció a iniciativa propia ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, con la intención de colaborar con la causa abierta en torno el secuestro frustrado del ex mandatario valencianista a instancias, presuntamente, de su antecesor en el cargo Juan Soler.

También descubrió que el empresario José Cervera estaba ingresando 20 millones a anuales a través de un restaurante pirata en la isla de Benidorm, según un famoso informe de casi 400 páginas elaborado por él mismo. En la actualidad, el detective colabora con varios medios de comunicación de Valencia y Madrid.

Lo último en Investigación

Últimas noticias