Entrevista en Alsasua

Risto se pone del lado de los proetarras

El programa de sobremesa de Cuatro 'Todo es Mentira' se pone del lado de los proetarras después de que Pablo Casado y Eduardo Inda fuera retenidos durante diez minutos en el interior del bar Koxka por su propio dueño.

Programación tv
'Chester' en la programación tv

Risto Mejide pide que OKDIARIO publique el contenido íntegro del incidente vivido el pasado miércoles en Alsasua durante la entrevista de Eduardo Inda con el presidente del PaP, Pablo Casado. Petición que el presentador del programa Todo es Mentira realiza una semana después de acusar a este periódico de inventarse el encuentro.

El pasado miércoles, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, entrevistó en Alsasua al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, aprovechando la visita del popular a Navarra. El lugar elegido para dicho encuentro fue el bar Koxka donde, en octubre de 2016, ocho proetarras agredieron a dos guardias civiles y a sus respectivas parejas.

Pasadas las 15:00 horas, una vez finalizada la entrevista, el propietario del local, Josu Muñoa, acudía al establecimiento tras recibir la llamada de sus empleados y cerraba la persiana con los equipos del PP y OKDIARIO dentro del bar, sin permitir la salida durante diez minutos.

El programa que presenta el publicista Risto Mejide en Cuatro ha asegurado este lunes que este periódico fue a Alsasua a provocar, como si en España existiera algún tipo de límite a la libertad de movimiento.

“Yo tampoco digo que Inda mienta, pero ¿no es un poco raro que del supuesto encierro en el bar de Alsasua sólo muestre sesenta y seis segundos con 13 cortes de imagen? ¿Era el momento de ponerse creativo con el montaje?” se pregunta el colaborador Antonio Castelo. Un hombre que vuelve a televisión diez meses después de que un grupo de mujeres, entre ellas menores de edad, le acusaran de acoso sexual cuando trabajaba como colaborador en los 40 Principales de la Cadena SER.

Asimismo pide que se publiquen los 10 minutos íntegros del incidente y critica que existan cortes en vídeo publicado. Una critica vacía y absurda sobre todo cuando proviene de alguien que trabaja en un medio audiovisual. Cuesta creer que esa crítica salga de su boca cuando los reportajes que realizan los colaboradores de su programa están plagados de cortes. Una técnica habitual en sus reportajes puesto que los colaboradores de Todo es Mentira van acompañados por redactores. Ellos no salen en pantalla pero son quienes les dicen a los colaboradores a quién tiene que entrevistar y qué tienen que preguntar.

Lo cierto es que en su programa, Risto tampoco emitiría el contenido bruto de un reportaje en televisión. Especialmente si se trata de algo más de 10 minutos, cuando la media de duración de una pieza es de un minuto 20 segundos.

Se trata de un nuevo intento por impulsar sus debilitados datos de audiencia después de que el pasado viernes, en vísperas de la manifestación feminista, tan solo consiguiera reunir a 240.000 espectadores y un raquítico 2,3% de cuota de pantalla.

Lo último en España

Últimas noticias