El creador de ‘Pig Demont’ renuncia a ir en la lista de Vox en Marbella por el ‘caso Milady Palace’

Pigdemont
Imagen de la marca de embutidos Pigdemont, creada por el empresario Alberto González López.

El empresario Alberto González López, creador de la marca de embutidos Pig Demont, ha dimitido como número 8 de la candidatura de Vox en Marbella, al sentirse engañado por la dirección del partido en la polémica sobre su cabeza de lista en esta población, Rosa María Calvente.

Según el currículum difundido por Vox, Calvente trabajó durante seis años (entre 1999 y 2005) como "encargada" y jefa de personal de la sociedad Suncres Costa SL. Tal como ha desvelado OKDIARIO, esta empresa tiene una única actividad: gestiona el prostíbulo de lujo Milady Palace.

En una entrevista concedida a EsRadio en Málaga, el empresario Alberto González López ha anunciado que ha presentado la dimisión como miembro de la candidatura, porque no le parecen convincentes las explicaciones que le ha dado la dirección del partido sobre este escándalo.

El creador de Pig Demont (que actualmente opera bajo la marca provisional de Pig de Montes) ha explicado que hay otros detalles en la trayectoria profesional de la cabeza de lista a la Alcaldía de Marbella que "no cuadran": según su currírulum oficial, desde junio de 2015 Rosa María Calvente trabaja como "autónoma" dedicada a la compra-venta de obras de arte. Pero lo cierto es que, durante dicho período, jamás ha cotizado como autónoma, de acuerdo con su certificado de la Seguridad Social.

Calvente
Currículum de la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa Calvente.

"Tengo unas ganas enormes de trabajar por mi localidad, Marbella", ha explicado Alberto González López, "pero no voy a permitir que las luchas internas me salpiquen. Mi paso por la política ha durado 10 días, he decidido dar un paso al lado. Lo más honroso que puede hacer una persona en política, cuando no está de acuerdo en algo, es levantarse e irse".

No obstante, el ex candidato ha asegurado que votará a Vox en las Elecciones Europeas del 26-M, porque "es el partido que más se parece a mi forma de entender las cosas".

González López también ha criticado el oscurantismo con el que se ha elaborado la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Marbella, tras la destitución del anterior coordinador local, José María Esquerdo. "Me gustaría decir que la lista ha sido aprobada por la dirección del partido en Madrid, pero no me consta que sea así", ha explicado.

En cualquier caso, el empresario ha defendido la calidad humana de la candidata a la Alcaldía: "Rosa es una persona majísima. Yo no voy a crucificar a nadie por su pasado, todos tenemos un pasado. Pero hemos estado cotejando su currículum, y hay cosas que no cuadran".

Vox pide los antecedentes penales

Como ha informado OKDIARIO, para evitar este tipo de polémicas la dirección de Vox pide a sus candidatos que aporten un currículum profesional, un certificado de antecedentes penales, un certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social y otro sobre su patrimonio.

Pero, aparentemente, este filtro no permitió detectar la actividad real a la que se dedicó durante casi seis años su candidata a la Alcaldía de Marbella, como encargada y "jefa de personal" de la sociedad que explota el megaprostíbulo Milady Palace. Calvente fue además, durante varios meses, administradora única de la misma sociedad.

Durante esta etapa, Rosa María Calvente coinció en el consejo de administración de Suncres Costa SL con uno de los propietarios del prostíbulo, David Abisdris, quien años después fue asesinado a la puertas de su casa con un rifle ruso Kaláshnikov por un sicario.

Tras las informaciones publicadas por OKDIARIO, la dirección de Vox ha decidido apoyar y confirmar a Rosa María Calvente como candidata del partido a la Alcaldía de Marbella en las Elecciones Municipales del 26-M.

Lo último en Investigación