Elecciones municipales 2019

Vox purga a su coordinador en Marbella y mantiene de nº 1 a la ex administradora del prostíbulo

El empresario José María Esquerdo ha sido sustituido como responsable de Vox en Marbella por José Miguel Granados, número dos de la candidatura de esta formación al Ayuntamiento marbellí, según ha podido saber este medio de fuentes del partido.

Vox purga a su coordinador en Marbella y mantiene de nº 1 a la ex administradora del prostíbulo
Calvente, candidata de Vox en Marbella, fue administradora única de la sociedad del Milady Palace.
Segundo Sanz

Vox ha prescindido de su coordinador en Marbella, José María Esquerdo Varaona, el empresario que sonaba para encabezar la lista a la Alcaldía el próximo 26-M, mientras mantiene al frente de la candidatura a Rosa María Calvente, quien fuera «encargada de personal» a principios de los 2000 y «administradora única» durante dos meses de Suncres Costa SL, la sociedad del lujoso prostíbulo Milady Palacecomo ha publicado OKDIARIO.

Esquerdo ha sido sustituido como responsable de Vox en Marbella por José Miguel Granados, número dos de la candidatura de esta formación al Ayuntamiento marbellí, según ha podido saber este medio de fuentes del partido. Otro hombre de paja controlado por Miguel Ángel Lavela, el ex director del Puerto Deportivo de Marbella próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara, presidente provincial del partido y candidato a la Alcaldía de Málaga.

Según fuentes del partido consultadas por OKDIARIO, de la treintena de candidatos que fueron propuestos en un primer momento a la dirección provincial para formar parte de la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, apenas media docena aparecieron en la candidatura definitiva que aprobó la Ejecutiva de Lara en un movimiento de última hora. Y ello, pese a que ese equipo inicial apostaba por impulsar proyectos de gran calado para el sector turístico como la construcción de un monorraíl elevado.

Al frente de la plancha definitiva fue colocada Rosa María Calvente, y ello pese a que llegó a administrar el superprostíbulo Milady Palace, en contra del ideario de Vox, y a que mintió en su currículum, puesto que no trabaja desde 2016 aunque indique que se dedica como autónoma a la venta de obras de arte, tal y como ha revelado también en exclusiva este medio.

Las fuentes del partido citadas creen que detrás de estos movimientos estaría el objetivo de poder influir (Vox podría lograr uno y tres escaños en esta ciudad andaluza) en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) por parte del Gobierno marbellí que salga de los comicios de 26 del mayo.

Investigado

Miguel Ángel Lavela fue uno de los diez exaltos cargos de los gobiernos del PP en Marbella entre 2007 y 2015 que fueron citados el año pasado en calidad de investigados por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad en un caso de presunta prevaricación, fraude en la contratación y malversación, según publicó Marbella Confidencial.

En el número tres de la lista de Vox al Consistorio de Marbella figura Elisabet Lorenzo González, que fue incluida en la candidatura pese a tener una condena por estafa, según consta en el registro central de penados como ha podido saber este medio. La condena, que fue firme en 2016 y respondió a unos hechos acaecidos en 2015, fue dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) tras la comisión por parte de Elisabet Lorenzo de un delito leve de estafa contemplado en el artículo 248 del Código Penal.

Lo último en España

Últimas noticias