El vídeo en el que los policías de Charlotte tirotean a un hombre de color

El vídeo en el que los policías de Charlotte tirotean a un hombre de color
tiroteo-2
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La familia de Keith Lamont Scott, el hombre de color abatido por la policía de Charlotte, ha difundido a través del rotativo estadounidense The New York Times el vídeo de la muerte de Lamont a manos del policía afroamericano Brentley Vinson.

La mujer de Lamont, Rakeya Scott, tuvo la sangre fría de grabar con su teléfono móvil cómo los agentes primero advierten a su marido para que se baje del coche y después disparan los cuatro tiros mortales. Durante la acción se ve cómo un coche de Policía se suma a los agentes que están pidiendo a Scott que «¡tire el arma!». La esposa ruega en todo momento a los policías que «¡no le disparen!, ¡no le disparen! él no ha hecho nada», advierte. Scott no parece obedecer las órdenes de los agentes y su mujer pide de nuevo que no disparen. «No lleva ningún arma. Sufre una lesión cerebral. No os va a hacer nada, sólo acaba de tomarse su medicación», dice Rakeya Scott para intentar tranquilizar a los policías.

La tensión comienza a hacerse más y más latente, uno de los policías pide a un compañero una porra para poder romper la ventanilla del coche en el que está Scott. La mujer, en ese momento, le pide a su marido: «Keith, no dejes que rompan la ventanilla, sal del coche».  Rakeya comienza a desesperarse, suplica a su marido «¡Keith! ¡Keith!». Es en ese momento cuando se escuchan los disparos realizados por los agentes de la policía de Charlotte, en la imagen no se puede ver qué llevó a los policías a disparar, pero la resistencia a obedecer sus órdenes terminó con la vida de Scott.

La mujer intenta acercarse al lugar donde yace su marido muerto. Los policías se lo impiden y le ordenan retroceder. Ella grita a los agentes: «Espero que no esté muerto, no me voy a acercar, pero espero que no esté muerto porque lo estoy grabando todo. ¡Más os vale que esté vivo!».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias