Conflicto Rusia - Ucrania

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo

Guerra Ucrania directo
directo guerra rusia ucrania
Paula Benito
  • Actualizar
  • En directo, te contamos la última hora de todo lo que ocurre en la guerra de Ucrania. El conflicto con Rusia está peor que nunca, el número de fallecidos no deja de crecer, las negociaciones están estancadas y el gas cada día se encarece más. Sigue en OKDIARIO donde te contaremos el minuto a minuto de lo que ocurre en Ucrania.

    Últimas noticias sobre la guerra en Ucrania, en directo

    Finlandia limitará los visados a turistas rusos

    El ministro de Relaciones Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, ha informado de que Finlandia limitará las condiciones de visa para turistas rusos al 10% del número actual a partir de septiembre en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

    Las autoridades finlandesas han elaborado un modelo bajo el cual se daría prioridad a quienes soliciten visas por motivos familiares, de trabajo o de estudio. Finlandia acepta alrededor de 1.000 solicitudes diarias por parte de ciudadanos rusos, por lo que ahora se reducirán a solo 100 a partir del próximo mes.

    Zelenski pide «duras sanciones» contra Rusia por no retirarse de la central de Zaroporiyia

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes «pasar de las palabras a nuevas sanciones duras» contra Rusia, ya que éste ha ignorado las demandas de los países occidentales para que retire sus fuerzas de la central nuclear de Zaporiyia.

    «Si un estado terrorista se permite ignorar por completo las demandas de la comunidad internacional, y más aún en un tema tan sensible, entonces esto indica claramente la necesidad de una acción inmediata», ha aseverado el mandatario ucraniano.

    Zelenski ha señalado que «al mundo le falta fuerza y determinación para proteger la planta nuclear». «El mundo perderá. Pierde ante los terroristas al ceder al chantaje nuclear», ha criticado después de recordar que «el mundo ha estado luchando durante muchas décadas por un control adecuado sobre todas las actividades con materiales nucleares».

    Un barco con 23.000 toneladas de grano de la ONU parte de Ucrania hacia el Cuerno de África

    El Ministerio de Infraestructura ucraniano ha informado de que un primer barco con cerca de 23.000 toneladas de grano, fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha salido este martes del puerto de Pivdennii, en la ciudad ucraniana de Yuzhne, hacia Yibuti, en el Cuerno de África.

    «Actualmente, el Ministerio de Infraestructura y Naciones Unidas están trabajando en formas de aumentar el suministro de alimentos para los sectores socialmente vulnerables de la población africana», ha indicado en un comunicado, agregando que ya son 17 los barcos con grano que han salido de puertos ucranianos.

    Según los datos proporcionados por el PMA, cerca de 345 millones de personas en 82 países se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda, mientras que hasta 50 millones de personas en 45 países están al borde de la hambruna y corren el riesgo de quedarse sin apoyo humanitario.

    Al menos dos heridos tras una explosión en un depósito de municiones

    Al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión en un depósito de municiones en el distrito de Dzhankoy, en el norte de Crimea, una semana después de las detonaciones que tuvieron lugar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.

    El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha informado de que la vida de los dos heridos no corre peligro y de que los residentes de zona están siendo evacuados para garantizar su seguridad.

    Si bien las autoridades afines a Moscú no han explicado el origen de esta explosión, el presidente del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, Refat Chubarov, ha celebrado lo ocurrido como un «certero golpe militar» sobre las instalaciones rusas.

    Explosión en un depósito de municiones en una base rusa de Crimea

    Un incendio que provocó explosiones de municiones se ha registrado este martes  por la mañana en una base militar rusa en la anexionada península de Crimea, según ha informado  el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El incendio se declaró hacia las 03H15 GMT en un depósito temporal de municiones en una base rusa en el distrito norteño de Dzhankói, dijo el ministerio en un comunicado, citado por las agencias de noticias rusas. Según el gobernador de Crimea, Serguéi Aksionov, dos civiles resultaron heridos.

    Putin reafirma como objetivo la toma de la región ucraniana del Donbás

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

    Putin ha afirmado este lunes -en un foro militar anual cerca de Moscú- que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

    El mandatario ruso ha asegurado que «el suelo del Donbás está siendo liberado paso a paso» de los nacionalistas ucranianos.

    Zelenski cree que la guerra acabará pronto

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que la duración de la guerra con Rusia depende de la fortaleza que consiga su país.

    «Cuanto más fuerte sea Ucrania, más débil será Rusia», ha indicado, dirigiéndose a la población ucraniana.

    La fecha exacta en la que comenzó la guerra

    El pasado 24 de febrero estalló la guerra en Ucrania. Putin alentó a la fuerza militar rusa para que avanzaran en el país y derrotar cuanto antes el país de Zelenski. Casi seis meses después, el conflicto sigue activo y el número de fallecidos no deja de aumentar.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias