Turquía refuerza su presencia militar en Qatar pese a las advertencias del bloque saudí

Turquía-PKK
Militares turcos realizan actividades antiterroristas en Diyarbakir (Foto: Getty)

El Gobierno de Qatar ha informado este martes de la llegada de más militares turcos a una base militar en Doha, a pesar de los llamamientos de cuatro países de la región –Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos– para lograr el cierre de estas instalaciones.

La base qatarí acoge a militares turcos a raíz de un acuerdo de colaboración firmado en 2014 y las autoridades de Turquía aprobaron el mes pasado por la vía rápida un refuerzo de este despliegue, en un claro gesto de apoyo a Qatar tras los desencuentros regionales.

La clausura de la base militar turca forma parte de las 13 exigencias que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han planteado a Qatar para reanudar las relaciones, rotas desde el 5 de junio por la supuesta connivencia de las autoridades de este último país con organizaciones terroristas.

Tras el rechazo a esta lista de demandas, las Fuerzas Armadas qataríes han informado en un comunicado de la llegada de más militares turcos, en el marco de una «cooperación» con la que Turquía y Qatar quieren «reforzar los esfuerzos antiterroristas y mantener la seguridad y la estabilidad en la región». Doha, sin embargo, no ha revelado la magnitud exacta de este contingente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias