Sanna Marin da negativo en el test de drogas tras su vídeo de fiesta con unos amigos

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, ha dado negativo en el test de drogas al que se sometió la semana pasada tras la polémica filtración de un vídeo de fiesta dándolo todo con unos amigos. Los filtradores difundieron el bulo, ahora confirmado, de que en aquella fiesta Marin había consumido drogas.

El vídeo de Sanna Marin de fiesta con unos amigos no ha gustado en Finlandia, donde se han disparado las especulaciones a cerca de su primera ministra. Principalmente, la acusación de que su desenfado se debía, en buena parte, al consumo de drogas. Para cortar la polémica por lo sano, Marin decidió pasar un test de drogas el pasado viernes en el que, según se ha conocido este lunes, ha dado negativo.

La propia Marin, de 36 años, descartó ante los medios que hubiese tomado drogas y sólo admitió el consumo de alcohol. Accedió a someterse a la prueba para esclarecer cualquier duda y después de que parte de la oposición se lo pidiese.

La oposición puso contra las cuerdas a Marin, la primera ministra más joven del mundo, exigiendo que se hiciera una prueba de drogas. La dirigente socialdemócrata de 36 años negó haber consumido sustancias prohibidas y dijo que sólo bebió alcohol y sólo salió de fiesta «de una manera bulliciosa».

Durante la fiesta, tal y como se puede escuchar en el vídeo, alguien habla de una “raya de harina”, una expresión vinculada al consumo de cocaína. “No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería”, se ha defendido la primera ministra. «Bailé, canté y festejé, cosas perfectamente legales. Y nunca he estado en una situación en la que haya visto o sabido de otros [usando drogas]», agregó.

Según el tabloide Iltalehti, entre los invitados a la fiesta que se ven en el vídeo están la cantante Alma, la influencer Janita Autio, la presentadora de televisión Tinni Wikstroem, la youtuber Ilona Ylikorpi, la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y la parlamentaria Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata de Marin.

La líder del partido de oposición, Riikka Purra, pidió a Marin que se sometiera a una prueba voluntaria de drogas y dijo que había una «sombra de duda» sobre la primera ministra. «Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para pasarlo con mis amigos. Más o menos lo mismo que muchas personas de mi edad», se justificó Marin.

Con el resultado de la prueba que se ha realizado Sanna Marin parece terminarse el culebrón al más puro estilo de la serie policiaca finlandesa Deadwind (Netflix).

Lo último en Internacional

Últimas noticias