Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no acudirá al funeral del Papa Francisco que se celebrará el próximo sábado en San Pedro. En su lugar, María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, acompañarán a los Reyes en la comitiva española, tal y como ha informado el ministro Bolaños este martes.
Felipe VI y la Reina Letizia encabezarán la delegación de España que este sábado 26 de abril, a las 10:00 horas dará su último adiós al Papa Francisco. Los Reyes han estado la mañana de este martes en la Nunciatura Apostólica, junto a doña Sofía, donde han firmado el libro de condolencias dedicado al Pontífice. Junto a ellos, en el funeral del Papa este sábado, estará Feijóo, presidente del PP y líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, que ha sido invitado por el Gobierno de Sánchez para asistir a la ceremonia en el Vaticano.
Feijóo ha ensalzado la labor del Papa Francisco como estandarte de la Iglesia y ha apuntado este martes a la salida de la Nunciatura Apostólica, en la que ha firmado el libro de condolencias, que el Pontífice ha logrado «ampliar la base católica en el mundo». El líder del PP también describe a Bergoglio como «un personaje clave para entender la Iglesia en su amplio sentido. Ha sido el Papa de los olvidados, de los humildes, de los que menos tienen y también ha mantenido el pensamiento de la Iglesia compaginando su apertura a los más humildes», ha completado.
El Papa Francisco murió a las 7:35 horas de este lunes. El Vaticano informó durante la tarde de que la causa de muerte fue un ictus, que le provocó un coma y un colapso cardiorrespiratorio. El Pontífice había ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con un cuadro respiratorio complejo y permaneció en el centro durante 28 días.