Putin ya tiene sustituto de Prigozhin: planifica con el checheno Kadirov lo que antes hacía con Wagner

Putin Kadirov
Putin y Kadirov, juntos. (Telegram de Kadirov)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Mucha gente en Rusia y en Chechenia dice que Ramzan Kadirov es «el hijo que Putin nunca tuvo». Y parece ser cierto a tenor de la última foto que ha publicado el presidente checheno este miércoles en su Telegram. Putin sonríe, relajado y posa su mano de pater familias sobre el hombro de un satisfecho y sonriente Kadirov.

Ambos se reunieron este miércoles, según las revelaciones del propio líder checheno, que ha subido la foto de ambos en su perfil de redes y ha informado de ese encuentro. La imagen de ambos bajo el escudo de la Federación Rusa, no puede ser más simbólica, y no cabe duda de que Putin deposita ahora en el checheno la confianza antes depositaba en Yevgueni Prigozhin, el líder de los mercenarios de Wagner que ha sido su gran aliado (y amigo) durante años; incluso, tras encerrarle cuatro años en la cárcel.

Putin Kadirov
Putin y el presidente checheno Kadirov, juntos.(Telegram de Kadirov)

El mensaje de Kadirov explica que «en el día de ayer [se entiende que este martes] en nuestra reunión, informé sobre la situación socioeconómica en la República de Chechenia. También discutimos los planes a largo plazo y los logros de la región». Este apunte es interesante, porque, aunque parece no aportar gran cosa, sí deja claro que, en sus encuentros, analizan y debaten la situación actual de la federación rusa, y, por lo tanto, de cualquier conflicto que exista. «En nuestra reunión informé sobre la situación socioeconómica en la República de Chechenia», añade.

E informa también Kadirov de que «el Comandante en Jefe Supremo, pidió felicitar a los soldados que sirven en la NMD (Defensa Nacional de Misiles). A los valientes les deseé éxito, buena suerte y una pronta finalización de sus tareas. ¡Es con gran alegría que llevo a cabo esta honorable misión y me uno a los deseos de Vladímir Vladimirovich! «.

Por otra parte, se extiende en la felicitación que hizo Putin a los musulmanes. «Al final de la reunión, Vladímir Vladimirovich me pidió que transmitiera mis más sinceras felicitaciones a todos los musulmanes con motivo del advenimiento de la festividad de Eid al-Adha, para transmitir los deseos de felicidad, bondad, paz y prosperidad».

«¡Felices fiestas! ¡Que Eid al-Adha llene los corazones de todos los creyentes con felicidad y paz!», finaliza Kadirov.

¿Quién es Ramzan Kadirov?

Kadirov es líder de la República de Chechenia, uno de los grandes aliados de Vladímir Putin que ha amenazado con atacar Polonia en represalia por su firme apoyo a Ucrania. Desde el principio de la invasión de Ucrania, el mandatario ruso ha ordenado al checheno tomar el control de Kiev, la capital ucraniana. Y hay rumores de que incluso le he encomendado la misión secreta de asesinar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Desde luego, si hay alguien que lleva a gala hacer un gran trabajo sucio en el trabajo sucio durante la guerra en Ucrania, ese es Ramzan Kadirov, el militar checheno que se ha denominado a sí mismo como el «soldado de infantería de Putin».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias